viernes, setiembre 29, 2006

ensayo sobre los nicks de MSN


Caminando por una calle del pintoresco barrio de Pocitos, me topé con un graffiti que decía: “no ando bien”, me intrigó, decía solo eso y no se sabe si tiene algún significado "interno" para algún grupo de amigos; si es una banda de las tantas que proliferan por ahí, o que carajo. Mientras yo le daba vueltas al asunto, mi novio, indagando más allá de lo superficial, me avivó de que era una buena frase para nick de MSN.
A partir de allí empezamos a divagar sobre los nicks o frases de MSN que se encuentran en cada uno de nuestros contactos, en el sector que dice “Escribe un mensaje personal” (si, dos por tres alguna conversación un poco mas intelectual nos sale…) .

De esa conversación saqué varias conclusiones, se podrían clasificar esas frases según su intención y contenido, y la dejo ahí picando por si un sociólogo o psicólogo quiere hacer una investigación un poco más profunda que la mía. Eso si, como dice el título, el copyright me lo abonan, por plagios hablen con Dan Brown, conmigo no.
A continuación, una amplia clasificación de dichos textos:

Nicks palomas: generalmente, uno intuye cuales frases son palomas o no. Pero como punto en común estas frases suelen tener la palabra “love” o “amor” en algún lugar. Coinciden también con textos que tranquilamente podrían acompañar una tarjeta de esas que reparten en los bondis con algún dibujito igual de pedorro.
Pueden ser también los del estilo “feliz cumple tia!”, “arriba el bolso” o “aguanten los redó”, etc. capaz éstos últimos no son palomas, sino aburridos, tengo que pulir esta sección.

Nicks marketineros: son esas frases que te atraen público, cualuquier persona que tenga un número importante de contactos puede lograr con una simple frase que todos le quieran hablar y sentirse una estrella del MSN. Pueden ser del tipo: “que feliz que estoy”, “es el mejor día de mi vida”, “soy la uno”, “me siento pal orto”, “me quiero matar”, “no me hablen que estoy de mal humor”, “gané con el supermatch, estoy contando la guita”, “estoy en Berlín” y como estos mil ejemplos más.
Todos te van a querer hablar, eso si, ni bien averiguen el porqué de tu nick te ponen “no admitir” nuevamente.

Nick- chivo: son los clásicos “tal-dia toca no-se-quien en tal-lado, vayannn!!!”, también integran esta categoría las páginas webs personales, comerciales y cualquier evento que se quiera promocionar. Es decir: sirven para publicidad, por ende si alguna agencia tiene interés en alquilar mi espacio, consultar tarifas aquí! Las ofertas son: marca sola (pongo, por ejemplo: “gisse usa SKIP para lavar su ropa”) y marca con slogan (ej: "Sedal Verano Intense: porque el sol salió para todas. Con crema de peinar, acondicionador y shampoo”). Además puedo poner fotito del producto en la ventana de conversación.

Nicks extra large: está clarito, son esas frases eternas que no se puede terminar de leer porque aburre y/u ocupan media ventana de conversación. Puede tener cualquier contenido, lo que los califica para esta categoría es la cantidad de palabras que se utiliza.
Muchas veces, este tipo de nick, al igual que la categoría de “paloma” pueden poner nervioso y exaltar a la persona que conversa al fumarse esas frases. Una colega del mundo cibernético sufrió incluso amenazas para con su nick a tal punto de que no puede poner ninguna frase hasta que la amenaza se retire (VTV: estas invitada a compartir tu dolor y desahogarte en este lugar, te ayudaremos en la medida que nos sea posible…)

Pero por suerte, hay gente ingeniosa pululando por ahí y podemos apreciar buenas frases en muchos de nuestros contactos. Hablando de contactos, me di cuenta que tengo 98! Cuando llegue a los 100 salen unas pizzas con cerveza para brindar!

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que llegues el día que yo vaya, y si no celebraremos los 115 :P..

pues la verdad yo no se que tipo de nicks, suelo utilizar no entro en ninguna de tus categorías mensiconadas, salvo las publicitarias ya que tengo siempre mi direc de fotolog..jeje..alguna que otra vez el pasado el chivo de un concierto, o dejo mensajes de cumple de amigos, o personales en plan "fulano conectate y dame un toque, es urgente"..

Y la tuya no me funciona (de hecho no la incluíste) la de lo que estas escuchando o no se como se llama, yo habilito la opción cuando no se que poner pero no sale, no se porque a mi vieja si le va..

tengo un amigo que es un delirante, ponga lo que ponga y aunque lo cambie mil veces al día sé que es él, ninguna frase se parece a nada, son delirius tremens..

ya lo había pensado alguna vez el temita éste pero hoy no estoy demasiado en mis cabales, toy re muerta y mañana toca sesión de fotos por la mañana, y de moda encima... quien me viera (bueno no seas mal pensada yo voy detrás de la cámara)...

bueno te voy dejando gracias por la primicia una vez más, así da gusto, espero la próxima (aunque no sea la primera) poder resultar un poco más interesante..

un gustazo ValorS.A

S.D.A dijo...

1- te paso a mi hermana y a mi prima y salen esas pizas??????? :D
2- aaahhhhh....toy presionada!!! no doy mas!!! no puedo sostener esta situacion, este "aprete" psicologico me esta matando...
Contextualicemos pa los q no tienen idea de q hablamos: mi nick actual es "No tengo nick...estoy bajo amenaza", esto es a raiz de mi nick anterior, el cual decia "Sindrome de Abstinencia, y allegan los travestidos del dial", pa los q vieron zona urbana sabran a q me refiero...Sindrome de Abstinencia (warning, va chivo) es el futuro mejor programa del dial uruguayo, el cual saldra en breve por El Puente FM 103.3, y bueno, uno de mis compañeros de equipo parece q se ofendio con el nick y comenzo un ataque cybernetico hacia mi persona, el cual no paró hasta q cambie el nick, y ahora tengo miedo, tengo mucho miedo de volverle a errar al nick y q las amenazas se concreten...
PD: Gracias por el espacio Gisse, fue de gran ayuda.

Alexis dijo...

Muy buena la descripción de los nicks, es tal cual, pero a mí no me molestan mientras no digan cosas muy boludas como: "estuvo lindo lo de anoche" "qué bien la pasamos XXX no?" esos sí me joden porque a mí qué carajo me importa eso?
Bueno ahora que me emocioné con el tema me voy a insultar a algunos de mis contactos del MSN.
Saludos,

>> a l e x i s

PD: ¿Vos sos la misma del blog de Anochecer?

S.D.A dijo...

q blog de anochecer?

Anónimo dijo...

A mi me gustan los nicks que pone Nico =P jaja

gisselle dijo...

Vitthos: tenes razón, se me olvidó la categoría “lo que estoy escuchando”, usada por muchos cuando no hay nick o cuando tenemos un salado disco y queremos hacernos los capos con nuestros contactos.

Lachicavtv: gracias por compartir tu experiencia, es como los casos reales de los programas de “pare de sufrir”. Esperemos que la amenaza sea retractada lo antes posible, desde acá estamos de tu lado!

Alexis: no era para que salgas de talibán a insultar contactos pero bueno, si te salió así no te censures.
Si, estoy como invitada en el blog de anochecer, pero me desvinculé.

Anita: alcahueta!

Anónimo dijo...

Bien yo, tengo q reconocer q es todo un arte los nicks, yo tuve varias etapas, una creativa q ponia lo q se me pintaba (pero creativa en serio ee), otra q ponia partes de canciones, y ahora estoy en la etapa cualquier cosa con tal de no dejar el nico solo porque me aburre, no dice nada, y por ahora lo estoy logrando.
Estoy de acuerdo con el/la q puso q son totalmente detestables los nicks del estilo: "q bien q la pasamos" "mañana es el dia" "hay q repetirlo" etc

Alexis dijo...

Al final me olvidé y no insulté a nadie, pero hace un ratito estuve muy cerca de hacerlo.
Lo peor es que no es uno solo!
Saludos,

>> a l e x i s

PD: Me decís a mi lo de talibán y tu foto es la Uma en Kill Bill!!!

maurusricco dijo...

Si los nicks son un mundo,
pero atomizan a veces.
je,
bah por lo menos a mi.
Abrazo!

sigue escriviendo!

maurusricco dijo...

Si los nicks son un mundo,
pero atomizan a veces.
je,
bah por lo menos a mi.
Abrazo!

sigue escriviendo!

piru.. dijo...

NO lo llegué a leer todo porque se me hace imposible.. (mi broth me está rompiendo para que le dé la pc).. Hace algun tiempo me llego una cadena muy muy similar.. jaja está bueno cómo clasifican los nicks..

La frase que tengo como nick es : "..Lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir.." (de PR)

Soy de poner frases que realmente valgan la pena.. jojo..

BUeno.. me marchio..

Besotes!!!
BrUjErIaS!!

P.D.: Tengo 667 contactos.. la mitad (los que son pesados y escriben con MUCHAS faltas) estan bloqueados.. (creeme)... y los demás bueno.. son amigos y conocidos.. si querés te paso algunos :P :P ..porq lo peor de todo es que cuando entro a lo sumo hablo con 3! ja!

Ernest dijo...

Bueno antes de opinar quiero desmentir la version de VTV, yo no la amenaze le sugeri que cambiara el nick porque podia ser mal interpretado y teniendo en cuenta que el resto del equipo somos hombres ibamos a ser los uqe ibamos a pagar los platos rotos. Asi que dejate de mentir!!!!y ahora les querida decir que por suerte entre mis contactos hay poca gente con nicks palomas pero una ex se lleva el premio por lejos y para demostrarlo voy a poner aca el nick que tiene ahora mismo y uds saquen sus concluisiones "PERDON AMOR QUE ME CUISTE TODO EL FINDE! Nano te amo! gracias por existir" si no les parece suficiente cursi deberian saber que el novio hace 6 meses que se fue para España. Bueno saludos

gisselle dijo...

Nico: me perdí tu etapa creativa… que lástima.

Alexis: paraaa! Uma en kill bill no está de telibán, simplemente se está vengando de toda la gente que la bardeó

Piru: eeeh?? Cuantos contactos?? Sos grosa… yo ya llegué a los 102! Recién me doy cuenta que me olvidé festejar, pero bueno, voy a esperar otro numero más redondo, jeje

Ernest: acá queremos escuchar todas las campanas así que tu visión fue útil. Yo solo tenía la versión de VTV. Sobre el nick de tu ex: bravísimo, se merece un no admitir enorme! Esta gente es una plaga del msn.

Anónimo dijo...

acá tooyyy!!!
pues la verdad estuvo muy bueno, me decepcionaron un poco porque solo tocaron horita y media, después de haber visto el dvd con dos horas y pico me esperaba un poco más tendiendo en cuenta las circunstancias.
Pero bueno la verdad es que la rompieron, tocaron temones de esos de época que nos dejaron patitiesos, y así musiqueando como quién no quiere la cosa, salieron algunas estrofas de la vela y y el viejo y peludo "solo le pidoa diós" de mercedes sosa... después de "no era cierto" por supuesto, dieron el adiós, las gracias y el muy buenas noches... lo cual provocó en nosotros el infaltable "nooooo nos vamos nada, queeeeee nos echen a patadas...", volvieron, un par de temitas más... el adiós de nuevo... y nosotros con el segundo clásico de todo concierto: "una más y no jodemos más".. lo cual provocó alguna que otra mirada extraña por parte de los seguratas del recinto al oír la palabra "joder" en una canción coreada por la masa...

como habrás visto estaba ahí, casi sobre el escenario, había bastante gente pero era un pub chico, fue una masacre, yo estaba en el costado derecho del escenario, habían dos micrófonos, no sabía cuál iba a ser el del Emi, pero bueno creo que ya ha quedado claro que cantó en el que tenía a menos de un metro...jejeje.
Al lado mío había un tipo de seguridad que no paraba de bailar y de comentar que el grupo era super "cañero" (con fuerza), aunque claro, cuando a alguna chica se le ocurría subirse a los hombros de su chico ahí corría él a bajarla a los tirones si era necesario, es que realmente sobre hombros y con los brazos levantados se llegaba a las luces.. era un poco peligroso...

ya iré poniendo fotos (del emi miles más) y el día que casualmente nos crucemos en el msn te paso alguna que otra de las 295 que hice en hora y media de concierto..

Besito grande!!

Alexis dijo...

Igual se entendió lo que pretendía mostrar. ¡¡Que detallista, no puedo ni plantear una comparación media errada que ni me la perdonan!!

gisselle dijo...

vitthos: gran crónica!!
(por las dudas aclaro que es sobre un toque de NTVG en Valencia)

alexis: jaja! lo que pasa que cuando se meten con kill bill me posesiono.

Cacho_vela_crush dijo...

es de puto cambiar el nick mas de una vez al mes

Unknown dijo...

jaja me iba a disponer a contar una experiencia personal, pero despues de leer el comentario de arriba ya no hay mas que decir, gigante!
Que andes bien
VaLe

Alexis dijo...

Che, no te quiero dar pa' atrás pero ya casi estamos en el mes desde este post.
y leo comments como el de más arriba que me llevan a preguntarme si no debiste cerrar el post en ese comment =P.
Saludos,

>> a l e x i s

kum kum dijo...

una vez vi un graffiti que decia.."a la policia no le gusta el amor en las calles" (fun people) no lo puse como nick pero si soy fanatico de la banda desde ese momento...saludos

diego dijo...

suelo visitar más seguido este blog que el mío... dentro de poco deberé darle de baja si no me pongo las pilas para una actualización ya no diaria, ya no semanal, nisiquiera quincenal... con una vez al mes ya sería bastante para mi!
sobre los nicks, los que odio son los que tienen faltas de ortografía! alguien decía por ahí que bloqueaba a los contactos que escribían con faltas... a mi me da pudor esos que se autodenominan con faltas ¿qué se puede esperar luego?
otros que detesto son los que tienen dibujitos en el nick... pajaritos, jarras de cerveza y caritas felices o tristes pululan en el msn...
los mejores, por lejos, son aquellos que revelan la verdadera identidad del interlocutor... aquellos que firman con su nombre después pueden poner lo que se les cante el culo, lo importante ya está dicho en la primer palabra...

Federico dijo...

yo todavía el mío

pero sigo buscando.


saludos

Anónimo dijo...

[url=http://www.kfarbair.com][img]http://www.kfarbair.com/_images/_photos/photo_big8.jpg[/img][/url]

בית מלון [url=http://www.kfarbair.com]כפר בעיר[/url] - שלווה, [url=http://www.kfarbair.com/about.html]חדרים[/url] מרווחים, אינטימיות, [url=http://kfarbair.com/services.html]שקט[/url] . אנחנו מספקים שירותי אירוח מגוונים גם יש במקום שירות חדרים המכיל [url=http://www.kfarbair.com/eng/index.html]ארוחות רומנטיות[/url] במחירים מיוחדים אשר יוגשו ישירות לחדרכם.

לפרטים נוספים אנא גשו לאתרנו - [url=http://kfarbair.com]כפר בעיר[/url] [url=http://www.kfarbair.com/contact.html][img]http://www.kfarbair.com/_images/apixel.gif[/img][/url]