jueves, setiembre 28, 2006

preguntando se llega a Roma

Ayer, como otras tantas veces, tenía que ir a un lugar al que llamaremos "Y", pero no tenía ni idea de como llegar. Me dirigí a los salvadores mapas de la guía de páginas amarillas y a los recorridos de los ómnibus. El que me acercaba más me dejaba a 12 cuadras de Y, así que no me quedaba otra que tomarme dos o caminar esas doce cuadritas y salir media hora antes de casa para caminar tranquila.

No salí antes, imposible. Me tomé el primer bondi y me bajé para tomar el segundo, no conocía el lugar e intentaba recrear la imagen del mapa en mi mente. Llegué a la parada y no conocía ningún número de los ómnibus que pasaban por allí, no recuerdo bien la numeración pero eran algo así como: el 235, 170, 621, no sé, rarísimos. Por eso, intercepté a una doña que tenía aspecto de vivir en la zona (ese dato lo pude decodificar debido a la bolsa de mandados y la llave que tenía colgando de su cuello con un cordoncito). Le pregunto: "¿cuál me puedo tomar para ir a Y?", a lo cuál la vecina me responde: "¿A Y?" dice asombrada, "podés ir caminando, es cerca" me informa. Ahi fue cuando me di cuenta de que soy una cómoda: pretendía tomarme un ómnibus por 5 o 6 paradas.

La señora me explicó por cuáles calles me convenía ir, me tiró como 3 caminos diferentes, y también aprovechó para hablarme, dijo todo esto de corrido: "yo te digo que vayas caminando porque a mi me gusta caminar, tenía problemas del corazón y el médico me dijo que camine, ahora estoy mejor y sigo caminando, además mis nietos siempre tratan de ahorrar boletos y supongo que a vos te pasará lo mismo; ahora tengo que ir a cocinar milanesas de pescado, sino te acompañaba". Una grande la veterana, así da gusto arriesgarse a conocer territorios desconocidos, con gente que hasta te acompañaría a destino.
Le agredecí y emprendi viaje... hasta la parada, estaba llegando tarde y hacía calor así que me tomé uno de esos omnibus con números desconocidos.

PD: el lugar Y, no es que sea un lugar prohibido, que no se pueda nombrar; lo que pasa que es muy largo de escribir (era mucho más facil escribir Y!) y además es irrelevante a la historia.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

La doña es de descendencia española seguro, acá son igual, a mi una vez un señor me acompañó 9 cuadras para que no me perdiera, en realidad un tierno, porque me dijo que no se sabía explicar y no quería que me perdiera entonces que mejor me acompañaba, la verdad solo seguimos todo derecho (porque ya iba bien solita :P), a lo largo del camino, presentaciones por medio claro, el tipo me pregutna si era holandesa porque tenía acento raro (?), era mi segundo día en territorio español, la verdad es que no me salía más que el italiano pero creo que no hablaba tan tan mal... y acá también son muy de contarte su vida, yo es que siempre he sido muy reservada, no lo sé, lo peor son las abuelas en la parada, siempre van de camino al hospital y te cuentan desde lo que les costó el embarazo hasta la última vez que le sacaron sangre; yo creía que lo de llevar auriculares era un escudo portector, pero ya se está quedando obsoleto, la gente no respeta nada.

Bueno me dejo de delirar, solo pasaba a decirte que he habilitado nuevamente mi segundo flog a todo público, he visto que lo de "only fotologgers can post" no ha funcionado, no hay nuevos miembros conocidos.

un b.

Mathias dijo...

Ahora quiero saber que es "Y"...

Unknown dijo...

pa q grande la veterana, pero yo tambien me quede con ganas de saber q es "Y"
bue, solo pase, muy lindo todo
VaLe

gisselle dijo...

vitthos: tenes razón, la gente ya no respeta nos auriculares, pero cuando te hablen tenes que hacerte la molesta y sacarte los auriculares diciendo: "¿lo qué?" con tono de "no me jodas".

mathias, inéz y vale: que lo parió, uno quiere poner incógnitas pero siempre termino largando todo, le iba a poner "X" pero está muy quemado... quería estirarlo un poco más pero me convencieron, les digo el lugar: el Edificio Libertad. Ta, lo dije, es que para mi es una zona que no frecuento bo.

me hicieron largar todo che, no se puede dejar nada en el anonimato acá, loco.

vinilica vegana dijo...

jajajaja el edificio jajaja

perdón...

yo vivo en un lugar que es desconocido para el 80% de la gente, por eso no tengo muchos amigos, por eso soy blogger, por eso te leo,

que lindo todo no?

saludos y gracias por pasar por mi blog

aPerfectCrime dijo...

Chau... este Post. se ganó 1 Oscar y 2 Obdulios !!!

Muy bueno el Blog entero...

Salute !!!

Guga dijo...

nadie respondio...que será "Y"

ex-gatopedrense dijo...

pregunto lo mismo: que carajo es "Y"?

Anónimo dijo...

EL otro día me subí al bondi interdeptal., viaje largo, pa ir enchufada con la musiqueta... sube veterana simpática, se me sienta al lado y me entra a mirar... yo me hago la boluda y miro para afuera... y en eso siento unos gritos y ademanes que iban destinados a mi persona... la veterana trataba de ser divisada... en fin, ni hablar lo que fue el viaje cuando me saqué los audífonos... me mostró hasta la cédula para acreditar sus ochenta años que porsupuesto que "no aparentaba"... en fin... historias del bondi... no sé... hay una vieja! sirve no? jeje ... muy buena la tuya Gisse... me imagino la doña con la chismosa... son simpáticos los uruguayos mayores!!!

diego dijo...

yo vivo cerca de Y, suelo marca mi casa como X en el mapa... mi casa está como a 12 cuadras de Y, pero no suelo hacerlas caminando, claro, pocas veces he tenido que hacer el trayexto de X a Y o de Y a X, por el simple gusto de hacerlo! suelo pasar por ahí cuando voy a la facultad, espero que algún día deje de hacerlo, eso querrá decir que no tengo que ir más a la facu...
yo confío en el dolor

Unknown dijo...

salud!!
ine

Diegzor dijo...

Que maestra del suspenso! Ahora, al aflojar y revelar que era el edificio libertad perdio emocion. Pero bueno.

Conoces la guia digital de montevideo? Desde que la conozco se acabo investigar en la guia para mi.

Ernest dijo...

Tiene razon che!!!,no tendrias que haber dicho donde era Y.

gisselle dijo...

VINILICA: que no decaiga, si queres puedo hacer un esfuerzo y voy a tu casa, ya estoy agarrando experiencia en esto de ir a lugares desconocidos.

APERFECTCIRCLE: 1 oscar y 2 obdulios?? Wowww, cuantas emociones juntas… bueno, quiero dedicar estos premios a la doña protagonista de este post que se encuentra ahí en primera fila, a cada uno de los que comentan y aportan sus experiencias, a Po, que es nuevo en esto y su post cuenta con cerca de 50 comments…

LA NATY: sii, sirve, bien lo tuyo loca. Vos siempre firme pero tu otra amiga esta de vivaldi, lee y no deja ningún comment, mal ahí!

DIEGZOR y ERNEST: viste como es, yo me debo a mi público y si ellos quieren saber lo que es Y, yo acato, reconozco que me dejé llevar y lo dije sin titubeos, pero bueno para la próxima no develo ninguna incógnita y listo! Se la bancan!

EPM dijo...

muy buen blog, y buena descripción del evento.. Aprobado 10 siga así :)

Alexis dijo...

¿Nunca has provado con la guía digital? Ese programita te facilita la vida, porque te dice qué ómnibus te podés tomar para ir a dónde se te antoje en Montevideo.
Muy bueno el blog.
Saludos,

>> a l e x i s