martes, setiembre 12, 2006

una palomitaaaa vino a mi ventana

Por tener la costumbre de concurrir siempre al mismo lugar nocturno, guarida o aguantadero, como dicen por ahí, me estaba perdiendo de conocer otros precintos y así recabar vivencias para luego plasmarlas por estos lados como haré a continuación.Así sucedió el pasado sábado, en la cuál decidimos con una barra abandonar momentáneamente nuestro boliche de cabecera (no sé si nombrarlo o mantenerlo en el anonimato, pero creo que la mayoría de los que pasan por acá conoce y también frecuenta dicho “templo”) y visitar otros ambientes.


Nos teníamos que trasladar desde el centro hasta pocitos. Como éramos seis, manejamos la posibilidad de garronear a algún buen tachero que nos llevara a todos. Corríamos con la ventaja de que estamos todos en una excelente condición física, así que elaborando un buen discurso quizás convencíamos al chofer. Teníamos la opción también de que dos de nosotros paren un taxi mientras el resto escondido aguardaba que el ingenuo rey del volante parara para luego abordar el tacho de prepo. Pero esto del “escudo humano” no tuvo la aprobación suficiente ya que podríamos ser insultados por el dueño del auto y no teníamos ganas de bancar improperios.

Finalmente, una de las presentes optó por pedir un taxi por teléfono, y aclarar que nos envíen uno de los taxis que son más grandes, tipo camionetita, debido a nuestra superpoblación. Pero sin embargo, el verso que escuchamos de nuestra representante fue: “hola, ¿para pedir un taxi?.... para tal dirección…. te quería pedir si nos podías mandar uno medio grande porque tenemos sobrepeso…”, ahí nos entramos a mirar, ¿sobrepeso?, no es que cada uno tenga sobrepeso físico, es que somos seis!! La hicieron esperar en línea y en esto nos arrepentimos de conseguir el taxi por esa vía y cortamos. Bajamos, y un taxi estaba parado en la puerta. Una de la barra tomo la iniciativa de escudo humano y se arrimó a negociar con el tachero, quien nos miraba a todos de arriba abajo como si mentalmente estuviera sumando los quilos que subirían y achatarían su auto. El tachero aceptó y subimos cinco atrás y uno adelante (no porque tuviera coronita, sino que era el más alto). Los cinco de atrás estábamos ubicados tipo tetris y a veces se sentía que la parte de abajo del auto rozaba la calle. El tachero igual terrible onda… nos preguntaba si íbamos cómodos, y además se contactó con la central para averiguar dónde exactamente quedaba el boliche al que concurríamos (nosotros desconocíamos la dirección exacta).

Todo iba bien hasta que de la nada escuchamos una música como celestial, si, como cuando aparece el mismísimo Dios en alguna película. Yo pensé que en cualquier momento se abría el cielo y con una gran luz el propio Dios se apersonaría entre nosotros, miré para todos lados hasta que alguien dijo: “¿esa es la radio o qué?”, si, era la radio. Pero a todos nos pareció que esa música estaba como avisando la presencia del supremo ahí mismo, muy raro todo.Superado el tema taxi ($8 cada uno! una ganga) y otros eventos que si me pongo a contar, este post va a dar para ser editado en dos tomos… bueno, tampoco la pavada, le puse color; llegamos a destino: un boliche al que fuimos estimulados a ir porque decían los expertos, el trago especialidad de la casa rendía.

Este trago constaba de un balde, si, balde de lata, como el que los niños llevan a la playa pero de lata; con todo tipo de bebida alcohólica adentro, se podía elegir la combinación, pero el nuestro era en su mayoría jugo de naranja y sobre todo, mucho hielo. Esta bebida se ingiere comunitariamente, es decir, todo el grupo de amigos toma a la vez gracias a que cuenta con seis cañitos (como las “pajitas” pero con un diámetro un poco mayor). Ese balde fue lo mejor de la noche, y eso que tuvo gusto a poco y a sidra.

El local en cuestión, que tampoco quiero quemar públicamente (no es mi idea ser la “Zona Urbana” de los blogs) no encaró. Mucho pibe haciéndose el fachero y musculoso y chicas escotadas; y como si fuera poco, la música apestó. Parece que el encargado de pasar la música (no lo titulo de DJ, no se lo merece) tenía tres discos en la compactera y apretó “random” y listo. Los discos en cuestión eran los de No Te Va Gustar, Buitres y La Vela, con esos tres cd´s remó una hora y media de música. Después, para variar un cacho, metió Maná. Si, posta, la que dice “estoy ahogaaado en un baaar”. Ahí estuve tentada de retirarme del recinto. Tendría que estar prohibido entre los dj´s pasar Maná en un boliche, cae pila la onda viste.

En ese momento comencé a sospechar que tendría que retirarme pero nunca me imaginé que cinco temas después iba a estar moviéndome (porque la masa me llevaba) al ritmo de “una palomitaaa vino a mi ventanaa”. Cuál cumpleaños de 15, faltaba el cotillón nomás, la gente estaba re copada, con vasito en mano y los brazos en alto como corresponde.Lástima no estuve para ver que tema le seguía a éste, pero tratando de prever el criterio del encargado en pasar la música, no quiero ni pensar cuál sería; "mala mujer no tiene corazón" ¿quizás?.

BONUS TRACK: en el baño me pasó algo muy surrealista: había una gallega que estaba vendiendo un par de championes nike por $6.000!!! Primero: en un baño vendiendo championes??. Segundo: seis mil pesos??. Tercero: una gallega??
FOTO: es un elemento decorativo del lugar conocido por "templo" por un grupo de personajes.

13 comentarios:

diego dijo...

como se me pasó el otro post y no emití ningún comentario, quiero ser el primero en realizarlo en esta ocasión, porque además, era uno de los que viajaba cual tetris en aquel taxi... ni carrie bradshaw debe haber visto cosa similiar (ni que hablar del tráfico de calzados, del que no fui testigo y del que aún estoy anonadado)!
yo también creí por un momento que habíamos llegado al cielo... nunca pensé que al cielo se llegara en taxi, pero por un momento lo dude... sabía que no había sido doloroso y eso me algró, pero estar destinado a viajar eternamente en aquella posición no era lo que me había imaginado del más allá... de pronto, al acercanos al parque rodó (cerca de donde será la futura facultad de información) la música celestial se apoderó de aquel medio de transporte... de pronto nos transportamos al más allá, posta! y eso que nadie había fumado nada!
debo decir también que antes de llegar al boliche en cuestión hicimos varias escalas... la primera fue en otro boliche, con nombre de habitación del hogar... donde tocaba quién sabe quién... la siguiente fue en la casa de una amiga, que tiene una alfombra roja en la escalera que debe utilizar para bajar sólo cuando se disfraza de celebridad!
y de ahí partimos raudos y veloces a tomar nuestro balde... lamentablemente no llegué ni siquiera al disco de maná... creo que sólo pude escuchar los temas de la vela puerca! no se desde cuándo ese es un lugar de levante tan salado y no se por qué el que no va en ese plan tiene que sentirse tan por fuera, tan aislado, tan distinto... chichis con amplios escotes, jeans ajustados por dentro de sus botas casi tan altas como las que usaba xuxa... chicos cachondos, en grupetes, con sus camisitas a cuadros o sus remeras con inscripciones en letras mayúsculas, todos con su vaso de cerveza, todos a la espera de una de esas chichis... todos a la espera de que llegara la palomita a posarse en su ventana y de paso cazar algún ave o algún gato que anduviera en la vuelta...
y yo, tan feliz con mi balde de sidra, sin interés por las chichis, me fui a dormir a tiempo

Ernest dijo...

Sacame la duda ya y decime el nombre de tu templo?

Anónimo dijo...

Gisse... con otro balde `taba todo bien... ... fijate q la palomita es una institución...

Anónimo dijo...

madre mía gigi!!
una vez más me has dejado anodada..
realmente cada paso tuyo es una aventura??
el tachero un fenómeno, que decir, cargar a 6 pibes hay que tener garra porque como le tocara para en un semáforo con un colega al lado la puetada que se comía, eso era por lo menos 3 viajes (si lo hubieran querido), yo creo en realidad que el tipo escuchó la llamada por la radio, así cual cruce de líenas de esos que no ocurren jamás y por eso estaba listo en la puerta..
es bueno tener un lugar de referencia, un huequito de sirva de hogar y cual siempre poder volver, pero cada tanto es bueno y sano cambiar de aires, además no me jodas yo me muero de risa en lugares así, los pibes cachondos (como dice diego y que pensé que se decía solo acá) y las nenas en pelotas regalandose, yo creo que con un par de baldes lo hubieras pasado bomba..
lo del baño que querés que te diga, la verdad por acá no se usa mucho, pero bueno el mangaso ta por todos lados, los africanos con sus tablas llenas de baratijas cual vendedor de bondi, o la vieja peli del tipo con el tapado a lo inspector Gadget con sus relojes robados, tanto influencia visual del oficio puede ser tentadora, por ahi la gaita no tenía como volver..

ui ui, me dejo de delirar mejor, me voy a comer y a ver la tele que hoy pasa x-men y yo no la vi..
jajaja besito!!

maurusricco dijo...

jaja,
buen relato!
estoy publicando una historia (cuento)que es parecida en el sentido de zafar de lo de siempre,
saludos,
+pasa a ver que te parece,

Diegzor dijo...

1 - Excelente lo de la gallega en el baño. Calculale que queria sacar algo de ganancia con respecto a españa, 200 euros un par de championes no suena tan mal. Alla.

2 - Hablando de pedir taxis y de "hola, si, para pedir un taxi?" estando en españa una vuelta hice exactamente eso y la respuesta que obtuve de la operadora fue algo asi como "y si, venga, que para pedir que te enviemos comida no llamas". Me senti totalmente imbecil.

maurusricco dijo...

jaja,
bueno ya lo tengo escrito el resto,
mañana o pasado lo subo,
gracias por las espectativas,
saludos

Anónimo dijo...

bueno solo paso a comunicarte que
estas oficialmente escrachada :P

besitu...

hace mucho que no te pasas che,
extraño tus comentarios punzantes
e incisivos...

Anónimo dijo...

weno solo paso a decir que ya tengo match point..
ya veremos que resulta de ésto, y ame parecía a mi
que me sonaba de algo pero sin convencerme, si me hubieras dicho que era de woody allen igual y me lo pensaba...

mm lo siento pero salvo annie hall y todos dicen te quiero.. el resto no las soporto..

un besu!!

Anónimo dijo...

yo supe estar en esa noche surrealista... salvo ke huí raudamente hacia mi hogar cuando ya me había paspado de escuchar NTVG y los primeros temas de la Vela.... yo ke se, esa fue una noche surrealista en su conjunto, por el maldito boliche ubicado en pocitos y por otras cosas (ke entienda el/la ke entienda)... por eso yo digo, no hay ke abandonar el TEMPLO porke sino los dioses lo castigan a uno...
Salú

PD: maldito 24 horas que cierra a las 2 de la matina!!!! por ke corno no le cambian el nombre!?!?!?!?!

maurusricco dijo...

hey! pasé y vi lo mismo escrito jaja,
lo releí un poco igual,
pasá por mi blog que tengo algo nuevo escrito

+ciao

gisselle dijo...

Ernest: ya te hice esperar bastante así que no me hago mas la estrella y te digo la posta, el templo de la gente que frecuenta este blog es conocido como Alquimia, con un alquimista dibujado en la pared, iluminado con una luz azul. Los propietarios de dicho local no me deben nada, este chivo es en canje por todas las de “la casa invita”.

Diegzor: que mala onda la telefonista, todavía que vos querías ser educado. Queda más violento si hubieras dicho: “hola, mandame un taxi a tal calle” se sabe que atienden miles de llamadas por minuto pero bueno, un poco de onda…

dias de sexo dijo...

Buenisimo tu blog, comente en este porque fue el que mas gracia me causo, saludos.

P.D.Espero no caer nunca en ese boliche...."toco madera"