miércoles, noviembre 01, 2006

Top 5 del Pilsen Rock


El festival de rock con más espectadores de Latinoamérica, después de ese tal “Rock in Rio” (ya iré a testear ese festivalcito a ver que tul) recibió a 150.000 personas, entre las que me encontraba yo.

Robando una idea de una revista que sale con “El País” y recluta los mejores momentos del Pilsen Rock, sin mayores preámbulos y sin pagar derechos por el creativo espacio de los “5 mejores momentos”, paso a recopilar mi top 5:

1) Yo sabía que tarde o temprano la Licenciatura en Comunicación iba a dar sus frutos y por primera vez me encontré en el sector prensa del evento. A parte de laburar, si, se labura en el sector prensa loco!, no vamos a bobiar… bueno, hasta que entran a repartir la birra y las papas chips, ahí puede ser que me halla perdido algún tema de Dr. Rocka ponele. Una linda carpa con computadoras e internet facilitó el trabajo de muchos colegas, eso logró momentos únicos como que mientras Buenos Muchachos estaba sobre el escenario, a escasos metros la tipa estaba en el MSN y revisando su casilla.
Otro punto importante para una que se está poniendo vieja: mesas y sillas para estirar las piernas, sin que se te quede barro pegado en el pantalón fue la salvación. Por último, baño “privado”, esto si fue la gloria. No tuve que hacer la extensa fila del baño de mujeres que aunque fueras mientras tocaba No Te Va Gustar o Buitres y pensaras que no había mujer en el baño porque todas estaban mirando a los sex simbols (¿?) de ambas bandas, igual te encontrabas con una gran fila que te llevaba como mínimo perderte una banda entera.

2) Este puesto lo ocupa un homenaje a una doña que alquilaba el baño de su casa por la módica suma de $5. Esta mujer tenía un multirubro montado en su hogar, vendía bebidas, comidas, agua caliente y fría y alquilaba su fondo para acampar. Fui el primer día un par de veces allí a utilizar el baño, y durante la espera te pasaba todos los chivos de sus productos: empanadas, tartas, alfajores, pizza, cerveza, sidra, refrescos y todo lo que se puedan imaginar en un 24 horas.
El segundo día también fui, pero la doña estaba media saturada, estaba a las putiadas con las que estaban haciendo cola y con los pibes que trabajaban para ella porque se les habían congelado todas las bebidas. Ahí saqué la conclusión de que la movida sobrepasó a la mujer, haciéndola pasar quizás por la ayuda de un profesional debido a su cambio de personalidad extremista. Yo me olvidé de pagarle esa vez, igual se lo merecía por la mala atención al cliente.

3) Domingo por la tarde, centro de Durazno, calor, música, pogos en el medio de la calle cuál Parque de la Hispanidad, hombres sin remera y agitando la misma en el aire. Desde las ventanas de los edificios, gente mirando todo el quilombo con sus mates y sillitas cómodamente. La gente era cada vez más y el calor se hacía notar, por ello, no se les ocurrió mejor idea que pedir agua a gritos. Las amas de casa haciendo su buena acción del día agarraron baldes, llenaron de agua y vertían su contenido a la gente, que festejaba cada vez que le caía agua encima.

4) Se armó una mafia de periodistas de medios menores que resolvió como primera medida hacerle escrache a Dopico y Radio Futura. Se las vamo a darrrr.

5) Este último momento no fue nada agradable. Mis colegas y yo temimos por nuestras vidas y nos vimos realizando un periodismo muy sacrificado e insalubre. Todo aconteció en el comienzo de la gran banda Trotsky Vengarán, cuando nos encontrábamos en la fosa o lugar más conocido como el hueco que hay entre la valla que sujeta al público y el escenario. Todos copados mirando hacia el escenario cuando de pronto, todos los “seguridad” se encontraban sosteniendo la valla, si!! Sosteniendo la valla empujada por miles de personas. Ahí se pudrió todo, cada vez eran mas los de seguridad y nos invitaron a retirarnos “por las dudas”. Posta que temí por mi vida, y eso que las vallas eran los fierros eran altamente confiables, eran inamovibles. Finalmente no pasó a mayores y se pudo disfrutar del gran show de la banda.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Gisse el próximo pilsen llevame contigo, me cuelgo el cartelito de fotografa y paso ta? todo sea por no llenarme de barro los championesss, aparte papitas, cerveza, internet tabas más comoda! esta re bien esos cuatro años de estudio valieron la pena =)
Después tenés que contar de tu estadia en bs.as y detalles del Bue. Besooo

Ernest dijo...

Sector de prensa? te nos vas para arriba che!!!!

Alexis dijo...

Wow, sos importante estuviste en el sector de prensa. Pero ahora que lo pienso el pelado de RadioPatrulla (911 =P) también estuvo en entre los acreditados para "prensa" así que lamento decirte que no es tan importante como creía en un principio =P
Bueno, espero que no te hayas quedado mal por lo que dije, pero así lo veo yo.
Saludos,

>> a l e x i s

ex-gatopedrense dijo...

mmmm "se labura en el area de prensa"?
no opino lo mismo... yo estuve ahi y lo unico que hice laburar fueron mis mandibulas con las sensacionales papitas Lays y mi garganta con la refrescante Pilsen.
Ahora tengo acreditacion para la X tambien.... voy a ver si laburo :P jeje

Diegzor dijo...

Area de prensa? Sillas? Mesas? Internet??? Aahhhh asi no vale!

gisselle dijo...

Anita: gracias!! Como veo que me estas dando para delante te voy a tener en cuenta para el próximo año, pero creo que haré un casting, el que mejor rinda lo llevo, jejje

Ernest: gracias! Pero vos más, yo no tengo mi lugar en wikipedia aún ….

Alexis: en realidad era importante para mi, si estuvo el pelado bien por él, lástima no lo vi…

Gatopedrense: que feo! Lo suyo fue garronear veo, lo mío fue todo legal y estoy orgullosa de ello. Pero había tiempo para todo, para reponerse con una buena pilsen gratarola y para laburar, o a ud no le hicieron escribir una crónica sobre las 18 bandas que pasaron por ahí??? Se ve que no…

Nos veremos en la X, ¿fuiste a la conferencia? Eso si que fue un despelote!

Diegzor: sabelo!

Matty Ramone dijo...

Yo no quiero ganarme mi primer enemiga por internet ni quiero entablar una discusión fundamentalista...pero...trotsky no existis y aguante la sangre.
Para la X ya me compré un irakí con su respectivo chalequito de dinamita para que lo prenda abrazadito al gordo de lentes...
Saludos gisse, y arriba...

gisselle dijo...

matty: como ya te dije, estoy a las órdenes para cualquier debate sobre la temática, preparate una exposición basándote en la temática "trotsky apesta" y si quieres podes apoyarlo con material en power point. Yo estaré para escucharlo y debatir...

no vi nadie irakí en la X, pero seguro vos fuiste el que le tiró al gordo peluffo un proyectil de características indefinidas que lo hizo calentar, mal vos!! asi no es, podrías haber ido a ver babasónicos en lugar de arrojar objetos al escenario!!

Belsebas dijo...

Muy mal la señora que alquilaba el baño, con las bebidas congeladas podía haber roto las botellas y venderlas como helados. Seguro no le iba a ir tan mal con eso... Más dadas las condiciones que planteaste en el punto de la "lluvia artificial"

vinilica vegana dijo...

opa, yo fuí también a esa sección, no como prensa, fuí con Vinilo, comí lays tome checha de garrón, bueno, lo normal que hacen todos detrás del escenario...

que glamourrrr

(?)

maurusricco dijo...

si mucha gente!

Pero viendo las bandas que tocan en rock in rio, y lo que toca aca. Y si lo comparás lo que toca aca es un chiste.

Nada más, igual hay que ir una vez por lo menos al pilsen rock no?
saludos

Gon dijo...

yo para eso me puse el msn en el celular.
el mas nerd del pilsen rock.
pero el mas feliz.
ahh que buena la tecnologia.
buen post.
salutex

Alexis dijo...

Sí, ya sé que para vos era importante, no siempre se puede ver una fiesta así, lo que digo es que para los que nos quedamos acá y sabemos lo que fue la transmisión radial el pelado no se merece nada, lo tendrían que haber tirado en medio de la ruta =P

>> a l e x i s

Unknown dijo...

ta,mal yo que no fui... igual tuve el placer de escuchar la hermosa transmision del pelado, que pisaba todos los temas, y decia boludeces continuamente, increible, de la emocion que tenia tuve que apagar la radio.
Bue me fui,
Que andes bien
VaLe

Anónimo dijo...

jajajaja
quién hubiera dicho que ser periodista en el Pilsen Rock fuera como cubrir la guerra en Irak..

que bueno lo de la señora, por fin alguien con instinto de superviviencia, lo que no entiendo es por qué tenidendo baño pribado le pagabas 5$ a la vieja??..
además pagar por hacer cola?, porque si había tanta gente no creo que estuvieran más limpios que los propios del espectáculo..

claro que me hubiera gustado estar ahí (entre el privilegio de la prensa digo, jajaj) pero yo igual estoy orgullosa de haber estado en el primero, fui participe de la gran innauguración, en aquel entonces, la revolución era otra, la gente sentada en la calle como todos los días, mirando los restos de una juventud agotada pero fiel a su música. el festival comenzó el sábado a las 18 hs y 18:15 empezó a llover torrencialmente, eran las 22 y seguía lloviendo y la gente empapada seguía bailando, luego todos a caminar en busca de un techo público que lo refugiara, eso es supervivencia, había que juntar fuerzas para el segundo día, o estupidez por no cargar con una misera carpa, yo tuve la suerte de encontrarme de camino a la ciudad con el bus da la perú que tan gentilmente aparcado frente a la comisaría local nos alojó, por lo menos al levantarnos también teníamos baños, nunca olvidaré la imagen de aquel muro donde reposaban al sol camisetas, pantalones y all star intentando secar el barro pa poderlo despegar.
toda una proeza del festival..

bueno me voy retirando..
ahora te aviso en el msn..
jajaja

besu.

una vez más dijo...

nooo y lo kiero!!!
a ver si te lo copiar en el pc
y a medida que hablamos me lo vas pasando...


primicia para tu!!!

una vez más dijo...

pd: soy la de arriba.. todavía no descubrí como se ponen las fotos personales :P

Belsebas dijo...

Permiso Giselle....

Una vez más, tenes que subirla en la parte de configurar tu perfil

Gracias Giselle... Haga de cuenta que no me tome el atrevimiento

Anónimo dijo...

Gisse...se me pianta el lagrimón!!! chan!!! la nota de "una palomita llegó a mi ventana me llegó mal!!!! jeje

Anónimo dijo...

ahora a ver cuando ponés una fotos con tus amigas de la vida!!!! no de esas que estas pensando, eh????? tenés una foto hasta con pelusita!!! no existis nena!!!

cecitazzz dijo...

ja! buena combinación de periodista y simple perona que concurre al pilsen rock. igual a mí me gusta más estar frontstage (?) pero te envidio ampliamente por poder hacer tus necesidades sin tener que esperar mínimo cuarenta y cinco minutos, temiendo que tu vejiga estalle, soportando comentarios de otras mujeres (sí, las colas de baños de mujeres son insoportables en todo sentido) que te ponen de muy mal humor, y esquivando charcos de quién-sabe-qué en el piso de los mismos.
eso sí que es exclusividad.

gracias por pasar.
ce

Anónimo dijo...

gigi, we have a problem...

no me deja postear conectada con las claves de usuriaaaaaaaaa

por que cuando te di la primicia siii??

aaaaahhhhhhhhh

éste es el tercer mensaje...que intento ahora mismo me harté.

chau

Anónimo dijo...

parece que sí pero nooo..
va con la direc del flog..
cosa que intente hacer en otro bloog y tampoco me dejó..no lo soporto maldito blogg.....


:P