martes, julio 03, 2007

se te cayó el activitie book, valor

Hace unas semanas estuve presente en la fiestita de Rock Boulevard, donde Viticus era el llamador de la noche. Vitico, el bajista de la desaparecida banda Riff, en donde tocaba Pappo, es un veterano que anda volando y está entero, dio un buen show de dos horas sin parar.

La verdad que no soy muy fan de Riff pero como mi viejo atomizó siempre con la banda y con Pappo, una termina dándole bola, y hablando de mi viejo, digo con orgullo que fui con él a ver a ese capo. Si si, y no solo porque después ligo un chivito, no sean mal pensados. Hablando de salidas con mi viejo, me acuerdo una vez que me encontré con una compañera de facultad en un tablado y me dice “viniste sola?” a lo que le respondo muy copada, “no, con mi viejo”… para qué, su reacción me dejó mal: “eeh?!??! Yo ni en pedo vengo con mi viejo!”. Podría haberme dicho un: “ah, mirá” que me lo tomaba mejor, pero no eso.

Volviendo a Viticus, todo empezó con una teloneada (acabo de inventar esa palabra!) de Aplanadora, que hicieron un homenaje a Ozzy Osburne. Lo raro de estos metaleros era el líder, el cantante, un rubio de pelo corto y prolijamente cortado y con un sobretodo gris como el que se le puede ver a cualquier oficinista por la Ciudad Vieja. Pensaba que en realidad eso es actitud, salir ante todos los metaleros con esa facha, sin melena para rebolear y sin una tacha encima.

Pero lo que quedó en mi memoria de ese toque, fue una escena en la que en medio de un pogo bastante heavy que se armó, a un pibe que saltaba descontroladamente se le abrió su mochila negra, y las cuadernolas y hojas empezaron a volar por los aires. No se había ni enterado que quizás su cuaderno de geografía de tercero con todos sus mapas de las llanuras y penillanuras se estaban desparramando por ahí y estaban siendo pisadas por el resto de la barra, o quizás podrían ser sus Activitie Book de sus clases de inglés particular o la tabla periódica que tenia dentro del cuaderno de química con todas las formulas para hallar bemoles, no sé, nunca me enteré de que se trataban los cuadernos.
Después de que se le cayó todo cuaderno, mientras él saltaba como un osito gummie, alguien se dignó a avisarle que se le había volado todo. Viendo todo el quilombo, agarró todo lo que se le había caído y lo volvió a meter en su mochila así nomás, como una pelota de papeles, cerró la mochila y siguió el baile.

De acá yo rescato dos moralejas: una, es que si después de clase se van a agitar por ahí, procuren de que el cierre de la mochila esté herméticamente cerrado para no perder los preciados repartidos que te los cobran lindo. La segunda: se puede salir con los padres siempre y cuando tengan onda como el mío, te llevan y traen en auto, te compran cerveza, la entrada y una hamburguesa en el carrito, también como el mío, sino abstenerse.

20 comentarios:

Ing. Pablo dijo...

Muy buena la anéctdota y sus posteriores moralejas. Ahora, llega una edad en la cuál, por más piola que sea tu viejo, ya no podés salir con él. No importa si agita contigo en el pogo, si te agranda el combo en McDonald's o te pone los hielos en el whisky; lo lamento viejo, la vida es así...
Saludos

Antonio Vales dijo...

Pero para lo que usas a tu viejo es más comodo llevar una tarjeta de RedBrou.

vinilica vegana dijo...

que tu padre te preste el car y que un buenmozo te pague la checha y demás...

aunque claro que si tu padre se ficha a alguna desacatadita no te debe calentar tanto...

si, creo que tenés razón después de todo...

agendo el viernes niña?

Alexis dijo...

Mis padres no tienen nada de onda ¬_¬
Buenas reflexiones, las tendré en cuenta :P
Saludos.

Matty Ramone dijo...

Pero hacer pogo con mochila es lo mas idiota que se puede llegar a hacer...
Espero que este comment te llegue.
Saludos.

Unknown dijo...

Bueno mi padre cumple con algunos requisitos, pero con otros no...considerás que es conveniente que salga igual con él?
Que andes bien
vAle

diego dijo...

no se muy bien qué comentar sobre esta anécdota... sólo que me imaginé el Snap! del pibe volando por los aires... se acuerdan del Snap!? Y de Paul, Michael y Carol?
Arriba este blog renovado... y carente de publicidad, no como todos esos fotologs que pululan queriendo venderme una impresora en yanquilandia! dónde se vio?!

andres(con minusculas) dijo...

ehhhhhh,mucho metalero por lo que leo....je todos sabemos que gracias a dios uruguay es ateo y punky!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Como le hiciste la caida a papa, que feo eso, todo por un chivito.
Me rei mucho con lo del activity book, encaraba comprarlo usado porque venia medio borroneado y si eras burro como yo te podia salvar la plata, la cagada es si el que lo uso era mas burro que vos pero ta, habia que tenerle fe al cofla.
Ja yo puedo firmar aca y vos no podes firmar mi fotolog lalala, como se puso de facho el fotolog eeee, meta discriminar, ya le va a tocar al blogger este.
Me fui

Piyuj dijo...

Lastima que mi viejo no tiene auto, ni iría a escuchar la música que yo escucho. Mas que ir a un fútbol y garronear el interdepratamental y un maní con chocolate no logro jajaja :P.

Saludos
Piyuj

ex-gatopedrense dijo...

de la segunda moraleja "se puede salir con los padres "...
me surge una interrogante... tienen que ser padres propios o se pueden pedir prestados?
de ser la segunda opcion admitible: te pido el tuyo por unos dias

besos y abrazos a granel

una vez más dijo...

Bueno...
paseando acá por la vuelta..
re-posteo después de un tiempito no?..

La verdad es que es una joda eso de tener que ir con la mochila cargada a todos lados.. a mi la actitud del pibe me parece bien.. cada cosa tiene su momento, el pibe estaba en un agite, no se iba a poner a ordenar el cuaderno.. al día siguiente bien descansadito ya miraría que se había perdido.. ese era momento de saltar, bastante se habrá perdido juntando todo..

Por otro lado, segunda moraleja.. yo fuí a un concierto de Sabina con mi vieja... y cual hay? es lo mejor, nunca te sentís más eguro, garpan todo y encima quedás re bien..
Aguante la Gisse!!

por cierot el rosadito no me gusta como color en sí.. pero ta lindo el re-diseño!..

saluditos
pd: nos vemos en un mes ja!

Cacho_vela_crush dijo...

jojo, saltaba como osito gommy, ningún declaración mas.

vinilica vegana dijo...

hay alguien que postea menos que yo

increible!

vinilica vegana dijo...

el stencil de elvis no es mio

honestidad ante todo

lo fotografié por obvias razones, pero lo hizo otro pelele

Flo dijo...

si sos nena, visita siloshombres.blogspot.com y envía sms gratis. Te los paga Ladysoft. Machos abstenerse

cecitazzz dijo...

fah, estaba segura de que te había comentado. tengo esa certeza porque recuerdo haber pensado que tenías un viejo cool.

espero verte entonces el jueves, saludanos! que no sé cómo sos.
beso

Unknown dijo...

Che seguís viva? :P
Dejo saludos ya que estoy.
vAle

Anónimo dijo...

QEPD este blog

Anónimo dijo...

QEPD este blog