viernes, mayo 18, 2007

¿Sabía Ud.?



Sabía usted que en la gran ciudad de Buenos Aires existe un lugar para tomar mate?. Si, así como lo lee, en la carta aparece:



mate …………………..……..........…… $ 4
facturas ………………………........…...$ 1.5
galletas saladas ……………......….… $ 2
pan casero con mermeladas …….. $ 2

Estos porteños están en todo, con la creatividad a flor de piel. ¡Como no se nos ocurrió a nosotros, mierda! Somos los pioneros en el mate y nos dormimos ahí.

Este local, que no recuerdo el nombre, está ubicado en la Av. Santa Fé y por la tarde, se habilita el mate en el menú. Es decir, te traen la pava sobre una maderita no sea cosa de que se derrita algo, el mate, esos de borde plateado que usan ellos, la yerba (con todos los palos de 2 cm incluidos) y el azúcar queda a gusto del consumidor.

Nosotros pedimos el pan casero para acompañar, que así como reconozco que la yerba no es yerba, el pan casero este rinde camiones.

El otro toque de originalidad de este local, es que como manteles tienen un gran papel blanco, en el que los comensales pueden estampar su arte con las crayolas que se encuentra en cada mesa junto al aceite, sal, etc.

Prometo consultar con mis colegas porteños el nombre del local, ya que le paso este chivo, los voy a nombrar, se lo merecen.
En la foto, aunque la iluminación no la favoreció, si ponen voluntad podemos ver la pava, el soporte de madera y restos de mermelada y pan.

18 comentarios:

Piyuj dijo...

Solo les falta la original idea de llevar yerba de aca, para que el mate se pueda tomar y listo xD. Lo de las crayolas debe ser un cage de risa, yo ya me imagino 3 horas pa tomarme un mate por que me paso dibujando huevadas xD. Andaba con ganas de ir a BsAs con esto me dio mas ganas... no se como voy a hacer, pero ta algo inventaré.

Saludos

Mathias dijo...

Lavaran la bombilla o todos usaran la bombilla con saliva de los demas? Porque si la bombilla no tiene saliva de otros el mate no es mate...

Bichicome dijo...

4 pesos cada mate???
la mierda.
Y no te dan ni termo.
Es una basura cebarse de la caldera.

peyote dijo...

qeu locura, es umn buen boliche; pero creo que el sabor de materar esta en ellevar tu termo para que todas digan; "de seguro toma maté"

saludos.

gisselle dijo...

Piyuj: es verdad! la yerba sigue siendo notoriamente inferior a cualquiera de las nuestras. Lo de las crayolas es buenisimo, dicen que muchas veces salen de ahi terribles obras de arte

mathias: muy buena observación, no se como lavan la bombilla, también lo anoto para averiguar.

bichicome: jeje, si, la cebada de caldera te la regalo... ese si es un arte que solo un porteño es capaz de hacer.

peyote: seguro! y si tiene pegotines atractivos mejor aún!

Diegzor dijo...

Que bizarro. Lo proximo debe ser poner un local tipo "medialunas calentitas" pero de torta fritas.

andres(con minusculas) dijo...

parece una comuna hippie...

Anónimo dijo...

Yo estuve en ese lugar. Es genial, aunque te digo que sin los manteles que se dibujan, perdería toda su genialidad.

Unknown dijo...

che está salado pagar $4 por un mate, digo todo bien,a mi me encanta, pero no nos olvidemos que es agua caliente con yerba...
lo de rayar los manteles muy original la verdad, tendrían que implementarlo por estos lados.
Que andes bien
vAle

Anónimo dijo...

que grande loco!!!

esta barbaro!! lo de pintar el mantel digo!! no descubrirán ahí a un nuevo picasso??

:P

en realidad solo vengo a rogar que entres en mi flog y hagas el comentario oportuno a la foto.. la lu se re durmió, aunque siendo sincera ella no llega a tanto..

beso grande a ver cuando nos cruzamos por msn, aunque me voy a dar de baja y ya vere cuando recontrato.. :P

pd: lo del coment, tampoco es pa tanto.. parece ahi como una encrucijada del mundo mundial y nada que ver ja!, Le di bastante color...

cecitazzz dijo...

estos porteños se salan! claro, mirá si alguien va a sacar el mate de la casa! si quieren tomar por ahí, pagan, acá eso no funcionaría ni a palos, ningún yorugua creo que tenga problema en sacar el mate y el termo, como pegados abajo del brazo. y eso de andar tomando en vasitos de lata/plástico/madera... mhh no me haría mucha gracia. ahora lo de los manteles-lienzos me encantó. pasá el nombre del lugar que cuando cruce me pego una vuelta.
saludos

una vez más dijo...

jajajaajajajaja

sabia que no ibas a entender nada si no entrabas a tiempo..

el comment hacia referencia a la foto de una escalera con una frase escrita en sus escalones... la frase obviamente la metí ahí a lo bruto.. esperaba que vos hicieras el coment oportuno para la autora real de la frase... solo que pasaron los dias y hubo que actualizar...que por cierto, el 01/06 tampoco pasaste a sañudar... intuyo un cierto desengaño, o especie de abandono... no a mi, si no a la autora de la frease susodicha...

vuelvo a desvariar, me piro..

beso chau.
pd: la prx. cuando te desconectes del msn saludá.

gisselle dijo...

Acá les dejo el dato completo para que lo visiten, el lugar nombrado se llama "Cumana" y no se preocupen que nada que ver con la orquesta local del mismo nombre.

Es en Santa fé y Rodriguez Peña y si siguen por Santa Fé un par de cuadras mas, van a ver una plaza en donde acostumbra juntarse la comunidad punk que es muy pintoresco de ver.

En breve se viene nuevo post asi que no deje de visitarnos.

vinilica vegana dijo...

estimada guriza, sé yo que anda usted rondando también el cuarto de siglo, así que le dejo un saludo

el mate no me gusta... imaginese cuanto me desfavorece eso en mi centro de estudios...

Diego dijo...

son unos capos los porteños hay que reconocerlo

Anónimo dijo...

ta quieto eso

Matty Ramone dijo...

Es que hacer un pogo con mochila es muy estupido...
Que necesidad de ir a un toque con la misma? a no ser q en la mochila tengas dinamina y este tocando trotsky

Matty Ramone dijo...

Obvia este ultimo comment, pense q estaba en el ultimo post, entre a ver si estaba mi otro comment y como no lo vi te deje otro...
Mal yo