viernes, diciembre 15, 2006

¡Yo vi a Papá Noel escalando edificios!

Advertencia: si hay menores cerca del monitor que creen en Papá Noel, Los reyes Magos, el Ratón Perez y demás leyendas, evitarle la lectura de las siguientes palabras.

¿Cómo no me di cuenta por mi misma que lo de Papá Noel era una farsa? Todos los años mi family nos hacía (a mi hermano y a mi) la misma jugada y nosotros como unos giles caíamos siempre.

La cosa era así: ya al anochecer del 24 estábamos bañados y perfumados prontos para tirar los CHASQUI BOOM del caso (que reconozco que hasta me daban un poco de miedo, los tiraba rápido como si fueran bombas brasileras, con un fuego que te quema los dedos si demoras mucho).
Empezábamos a dar vueltas por la casa esperando que mi progenitor dijera lo que todos queríamos escuchar: “¿Vamos para abajo a ver si viene Pap…?” – “¡siiiiiiii!”, apenas le dejábamos terminar la frase.
Se suponía que a Papá Noel le daba vergüenza ostentar todas las cosas que podía comprar para todos los niños de América y del mundo, entonces le huía a la gente, evitaba las aglomeraciones y sobretodo a los niños. Por eso, había un 100% de posibilidades de que estando abajo, el barbudo vestido de rojo pasara por nuestro árbol a dejar los regalos.

Abajo seguíamos con los Chasqui boom, el mejor invento para las niñas asustadizas al ruido y los fuegos de artificio como yo, salvo por la parte que la mitad de los explosivos de cada caja era trucho, no hacía ni un ruidito, nada. Mi hermano si se la bancaba y tiraba bombas brasileras, traques, metralletas y algún pedito de vieja… todos tapaban a mis humildes Chasqui boomes.

Cuando mi viejo daba la orden de subir, procedíamos a correr los tres pisos por la escalera ansiosos por ver los regalos.
Una vez en casa, íbamos derecho al árbol, nos tirábamos en palomita hacia los regalos y comenzábamos la apertura oficial de los mismos. No, nunca esperábamos hasta las 24 para abrirlos, fuimos unos privilegiados.

Después venía la interrogación a mi vieja: “¿Pero no lo viste a Papá Noel? ¿No escuchaste ningún ruido?” y mi madre, en una interpretación estelar: “Noo, no sentí nada. Como estaba encerrada en la cocina no me di cuenta…”, a Estela Medina (actriz número uno de la Comedia Nacional, para los ignorantes) le daba diez vueltas con su actuación.

Me pregunto porqué nunca me di cuenta de que mi madre y mi abuela se quedaban siempre en casa, supuestamente cocinando o haciendo algo.

Estaba clarísimo, era un complot que armaron aprovechando la ingenuidad y los deseos materialistas que todo niño tiene. Todos los benditos años se repitió la misma escena tal cuál y nunca sospechamos ni medio. Mis viejos son grosos!!
Después unos vecinos amigos nos desayunaron sobre la real realidad y se terminó todo el teatro, una lástima.

Igual yo no estaba convencida, porque cuando tenía más o menos 5 años vi a Papá Noel!! Pero no lo vi como toda la gilada: en un shopping o repartiendo volantes de la Juguetería El Plata en la Av. 18 de Julio, lo vi TREPANDOSE EN LOS EDIFICIOS con la bolsa de regalos a cuestas. ¡Tremendo!
Yo a todo el mundo le decía copadísima que lo había visto en pleno laburo, además mi padre está de testigo, lo vimos por la ventana ambos.
Entonces yo decía que Papá Noel existía posta, yo lo había visto trepando edificios, no iba a ser un tipo disfrazado que se subiera, ese era el verdadero Santa que está entrenado para eso.
Después me enteré que era un tipo si, un vecino que se las jugó y escaló los apartamentos. Capaz le faltaban algunos jugadores en la bocha o algunos chirimbolos en el árbol (queda más relacionada con el espíritu navideño), pero la verdad estuvo bárbaro, hasta el día de hoy me acuerdo de ese momento.

19 comentarios:

Ernest dijo...

Yo sospechaba de la trampa e inicie una investigacion. Una noche de reyes decidi urgar en la basura en busca de pistas y vi el pasto que yo le habia puesto a los camellos, JE. Despues hice la gran Hercules Poirot y los junte a mis viejos, los interrogue astutamente y despues les mostre el pasto que tenia en mi mano, fue mucho para ellos.

Paco Casal dijo...

Mis viejos como eran brasucas, me hicieron creer que santa claus era negro, bailaba samba e iba a todos los carnavales para traernos los regalos.

Federico dijo...

che

así que empezaste de chiquita con las drogas duras...

bue

por lo menos llegaste hasta los 24

Anónimo dijo...

Yo encontré el pasto en el baño (lo tiraban al water) ... desastrozo... también hubo interrogatorio y finalmente triunfó la verdad... Papá Noel capaz que existe igual... yo lo vi en el trineo pasando por la luna... ENSERIOOOO!!! ... no tengo testigos, pero tienen que creerme...

Anónimo dijo...

Yo encontré el pasto en el baño (lo tiraban al water) ... desastrozo... también hubo interrogatorio y finalmente triunfó la verdad... Papá Noel capaz que existe igual... yo lo vi en el trineo pasando por la luna... ENSERIOOOO!!! ... no tengo testigos, pero tienen que creerme...

Belsebas dijo...

No, no... Está mal... Papá Noel existe... Los reyes existen... No.... No mientan así.... No.... TT_TT Ahhhhhhhhh, es verdad, tantos años de negar la verdad TT_TT No hay papá noel, no hay lista de niños buenos, no hay porque vivir... TT_TT Ah, no, nos queda el ratón perez :D

cecitazzz dijo...

snif...
no existe?
mal... che, mal.
:P

yo tb fui una privilegiada de abrir todo antes de las doce :)

Anónimo dijo...

Siempre ando vichando por estos lados y nunca comento nada, hoy me siento aludido y tengo mi aporte.
Son 20 años de ver a aquel papa noel entrando por la ventana de un edificio, fue mortal!!! que mano nos dio para hacer creíble el asunto de los regalos.
Yo tenia una planificación mas elaborada, el pastito tiraba un poco asiendo un camino hasta el ascensor y el resto lo tiraba por la ventana, el agua tiraba y dejaba un poco en el balde (no eran detalles que pasaran desapercibidos).
Yo jugando con fósforos quise ver que pasaba si lo acercaba al árbol de navidad, (no lo recomiendo) se quema en 5 segundos, me amenazaron que "ahora no viene papa Noel" días de angustia asiendo me la película de no tener regalos, para mi sorpresa tuve dos colt 45 las armas de John Wayne que me faltaban para andar a caballo en el respaldo de la cama o con alguna escoba. Lo mejor cuando aparece en un valle se le ve aparecer el sombrero y después el cuerpo el caballo......de + bueno estoy delirando..........chau, feliz navidad para todos. Papa...Noel.. jo! jo!

gisselle dijo...

Ernest: que grande! La verdad que yo nunca sospeché lo del pasto, debe ser por la creatividad del papá noel que me dejaba los regalos a mi y dejó su comment acá arriba.

Paco: jaja! Esa imagen de Papá Noel que te hicieron creer si que era innovador. Quizás ese sea el verdadero y no el que nos hicieron creer de rojo y blanco, el brasuca tiene mucha mas onda y ni me quiero imaginar en los desfiles con Mangueira!

Federico m: noooooooooooooooooooooo!! No leíste el comentario de arriba? mi viejo también afirma su veracidad, en todo caso el falopeadito era él que le dio la integridad para vestirse y entrar a trepar ventanas.

Naty: vos si que sos la uno, pero la del trineo está brava para creer… necesito prubas viteh.

Belsebas: no es por ser cortamambo pero creo que el ratón perez…. O capaz cuando dejé las muelas de jucio debajo de mi almohada se había quedado sin efectivo.

Cecitazzz: la verdad que era al dope esperar hasta las doce para abrir los regalos, asi cuando llegaba la hora ya estabas tranquila porque abriste todo y mirabas todos los fuegos de artificio lo más pancha.

Verdadero papá noel: toda la creatividad con el pastito, sos el uno! Pero el 6 de enero de mañana cuando te despertábamos para ir a abrir los regalos, siempre caías con terrible caripela de dormido y no le metías mucha onda, mal vos.
Toda la emoción con las armas de John Wayne… no podés, acá en público no.

SeBaS dijo...

no jodas que no existe?

saludos SeBaS

ex-gatopedrense dijo...

che.. sebas es mi amigo... no le pinchen la ilusion bo!!

Paco Casal dijo...

Sebas, si se hace de mi religion, es posible que exista...le cuento que es ese el trabajo de Gorzy...

Mathias dijo...

A mi se me fue la ilusion de muy chico.. creo que alos 4 o 5 años me entere de quien era papa noel y los reyes y todo eso. Lo bueno fue que lo deduje solito y nadie me dijo nada... era como ser un niño con coeficiente intelectual por arriba de la media

Belsebas dijo...

EL Ratón Pérez??? El ratón Pérez también??? TT_TT No puede ser TT_TT NO PUEDE SER

SeBaS dijo...

gordo chanta!!!

saludos SeBaS

Unknown dijo...

A mi la que me mato la ilusion de papa noel y los reyes fue mi hmna, bien de resentida porque ella habia visto cuando mis viejos ponian los regalos, mala gente, con mis escasos 5 años me di de frente con la realidad.....
Que andes bien
VaLe

PD: Muy bueno eso de ver a papa noel trepando los edificios, yo una vez vi a Spiderman andando en bici, se que no se compara pero...

Paco Casal dijo...

Papa Noel me regalo una foto suya firmada por el. Papa Noel existe!

Anónimo dijo...

jaaa!, hacia tiempo q no veia un texto con tanto movimiento, no se como pudieron soportar leerlo.

Anónimo dijo...

ami ya me confundieron.
en el año 2010 yo pase la navidad con mi pequeña prima y nosotras ya a biamos comido (por ser mas chicas del lugar)y faltaban minutos para las 12:00 p.m (comimos afuera) y en pesamos a escuchar campanitas y un golpe fuerte el el techo y a las 12 p.m bimos por la bentana una figura gorda y cuando entramos ya estaban los regalos
PD: para mi que existe