viernes, julio 21, 2006

pop corn


La foto que ilustra este artículo pertenece a una de las mejores películas que vi en el año: "Match Point", hay que verla. Yo no soy Jaki Rodriguez Strata ni Lucas pero me defiendo, asi que no digan que no les avisé.
Hablando de películas, el cine es un lugar en el que pueden pasar cosas jodidas aunque no parezca. Por ejemplo recomiendo que vivan la experiencia de ir a ver algún film de "dibujitos" (ahora les dicen animación, suena mas fashion) con 2 o mas niños/as. Levantarse 10 veces durante la película para ir al baño y corretear por los pasillos va a ser lo que sobra, más allá de si la película les gustó o no. Igual, después se van a querer comprar todo el merchandising en donde aparezca Shrek o los bichitos de Madagascar.
Lo más interesante es que a los 10 minutos de que empezó la peli, se pudrieron del pop y la coca y uno desquita un poco el jodido momento que le espera hasta que aparezca "The end" en la pantalla.
Otra de las cosas originales que pueden pasar, o al menos doy fé de que a mi me pasó, es que esté comenzando una película y entre un tipo a la sala que advierte a los espectadores que no llegaron los subtítulos por lo cuál la película se pasará en su idioma original: inglés. Dicho esto, media sala se levantó y se fue, por suerte devolvían el dinero!
En una de mis jornadas de cine al que asistí solari (como dicen por ahi, una vez que se pasa la etapa de ir solo al cine ya se está preparado para cualquier obstáculo que te depara la vida) a ver "La guerra de los mundos" (la de Tom Cruise, dirigida por Spillberg bastante mala) me pasó lo que declaro a continuación.
Poca gente en la sala, cerca de 20 personas dispersadas en una sala de 300 butcas. Me ubiqué en la última fila, sin pop ni coca, en realidad, tampoco había garpado entrada porque tengo una tarjeta mágica. Lo que si me había llevado eran unas galletitas porque la peli era bastante larga asi por las dudas me llevé un poco de azúcares encanutado en un bolsito (hay gente que lleva termo y mate a la sala y otras que pasan con petacas de alguna bebida... es que esta caro el pop).
El film empezó, y a los 25 minutos, cuando recién estaban apareciendo esos aliens que salian de abajo de la tierra, de golpe se apaga la pantalla y se prenden todas las luces. Chan! pensaba yo, no estaba entendiendo y el resto de la gente miraba para todos lados. Yo dije ta, re mimetizada con Spilberg, pensé que nos invadian los ETs y nos iban a secuestrar en el cine, o que había algún incendio y que por fin iba a salir por esas puertas de emergencia que dicen "exit" al lado de la pantalla y siempre me intrigó saber a donde conducen esas puertas.
Todos nos mirabamos pero nadie hacia nada, estabamos encerrados. Pasaron unos minutos asi que guardé mis galletas para no marcar y salí a enfrentarme con la realidad, si tenia que ver a los aliens mejor hacerlo de una vez por todas y no esperar mirando una pantalla apagada. Salgo y estaba todo normal, tranqui. Voy a la boletería y le digo a la que vende las entradas: "che, master, sabés que se paró la película y se prendieron todas las luces, no sé si ya habrá terminado y no entendí el final o que... yo pensaba que duraba dos horas treinta y resultó durando veinte minutos...".
La mujer casó su "walkie toquie" (se pronuncia guoki toqui) y pregunta: ¿que pasó en la sala 1?. Una voz desde el aparato responde: "me dijeron que la apague, no hay nadie". AAhh bueeeno, gracias por lo que nos tocaba a las 20 personas que nos tomamos la molestia de ir. Esta bien que la sala era para 300 pero bueno, un poco de respeto para los que pagamos la entrada y el pop!, perdón, para los que pagaron la entrada y el pop.
La mujer le responde: "no, no era esa l que había que apagar, era la sala 3!". "Uuh, me confundí, ya la prendo de nuevo". Bien igual pibe. La mujer hizo un gesto con la cara como diciendo: "que pedazo de boludo este flaco", me pidió disculpas y me agradeció por avisarle. No es por nada pero si yo no iba, el resto de la people ni se inmutaba...
Entré a la sala y volvió Tom Cruise y los aliens. Cuando estaba por seguir dandole a mis galletas, aparece uno de los pibes de esos que corta la entrada con un pote de pop y me lo dio, "por las molestias" me dijo. Eeeeeehh arribaa!!. Le agradecí por el gesto, largué las galletitas y le entré al pop con toda la fuerza.
Cada vez que voy a una sala con poca gente, deseo que el mismo pibe se equivoque de nuevo y repetir la misma operación para obtener ese pop de arriba. Como el pop de los cines no hay!

20 comentarios:

diego dijo...

i`m in the front row whith pop corn

me alegra que gisse haya salido de este pozo creativo en el que estaba inmersa... valió la pena la espera!
confieso que la increpé por msn por una actualización, entraba casi a diario y me seguía encontrando con su foto del día de pesca... pero claro, hoy me había olvidado de entrar. confiado de que fuera un día más le dije "a ver cuándo actualizamos el blog, eh"... acto seguido comencé a pensar "boludo, seguramente lo actualizó... si no hubieras preguntado nada seguro que no lo había actualizado, pero como preguntaste te va a decir que sí... ojalá que no lo lea, que se le cierre la ventana, que se le desconfigure el windows, que la llame su jefe para que le lleve algún pasaje, que se le abra el antivirus..."
efectivamente, lo había actualizado.
raudo y veloz intruduje la dirección en el explorer... lo primero que llamó mi atención fue la imagen de "match point", no la vi pero me interesaba la recomendación que gisse me pudiera dar (incluso más que la de Lucas, claro)... tarde me desayuné que era una vil estrategia de marketing de esta flamante pero no improvisada licenciada!
sobre la historia... puf!! ya ni recuerdo cuánto hace que no como pop en una sala de cine... pero de cortes abruptos en cinemateca tengo unas cuantas anécdotas... posibles temas para otros post!
si algún día voy al movie voy a decir que soy amigo de gisse (o de la que sube todas las mañanas al 427)

Anónimo dijo...

que cosas más raras le pasan a esta mina..gigi mirá que sos grande eh!!!! tu vida es una aventura constante.... que bueno que existan estos ..yo que sé que... donde la gente cuenta su vida y más gente se suma...

a mi nunca me regalaron nada, bueno así de frente, xq la verdad es que se desubican bastante con el precio, ahí solía ir solo cuando conseguía esos tickets de promoción geniales que además de reducir el precio de la entrada te daban el pop y la sprite, que épocas; me acuerdo además que el hermano de una amiga trabajaba en la imprenta donde se hicieron unas entradas que regalaban los alfajores portezuelo con la promoción de Tarzan, aquel de dibujitos (o animación) que tenía los ojos azules y los pelos parecían con rastas (que divino que estaba), esa vuelta fuimos por lo menos 4 veces a ver la misma peli xq teníamos miles de esas entradas...que bueno..jajaja..

yo a cinemateca no iba, no me acuerdo pero era algo como que no me servían los horarios o no me acuerdo que mambos, pero sí era asidua concurrente del Cine Universitario, ese que no tiene aire acondicionado, que la sala tiene una capacidad de 30 personas y las butacas son del siglo pasado, para mi era toda una proeza, me sentía una fanática aférrima del cine, es como si viviera en los comienzos del séptimo arte...lo mejor era que los estrenos proyectados ya llevaban dos meses fuera de cartelera..veías en el programa "Sala Lumière" y se te iluminaba el corazón, -"por fin la peli que voy a ver se proyecta en la sala principal!!!" (algo así como 20 butacas más), y después llegabas ahí, y no solo la pasaban en la chica (si no recuerdo mal Chaplin) si no que además habían cambiado la función y te tocaba esperar dos horas para después sufrir la proyección en lugar de disfrutarla buscando acomodo en los tan señoriales asientos...
lo peor que me pasó en mi vida fue, luego de dos meses de espera (porque la programación sí que la publicaban con tiempo, aunque después hicieran las modificaciones pertinentes a sus intereses) llegué más feliz que nunca y con mi mayor sonrisa de oreja a oreja dije :-"una entrda para Dogma", la chica de la ventanilla (con su mayor cara de perro como siempre) cortó la entrada, agarró el dinero, buscó el cambio y cuando me iba a dar el ticket me suelta, -"no, esa está suspendida", -"¿¿QUÉÉÉ??, -"Sí esa está fuera de cartel", -"¿¿POR QUÉÉÉ..??, -"no lo sé, pero no se emite, vas a entrar a ver la otra?, -"NOOOO!!!!", no fui más....
así terminó una dulce historia... para los que se hayan hecho la pregunta, la respuesta es no, todavía no la vi...una amiga la tiene y me la va a pasar, además la parte de alanis ya la vi en Youtube...

acá como ya te comenté alguna vez, los cines también son bastante caros, y lo del pop corn (in the front row) ya medio como que fue, acá te venden birritas, nachos con todo tipo de salsas..ta de fiesta...

pero bueno no aburro más...
un bezaso a todos...

pd: ya te lo había escrito esta mañana y cuando le di a publicar me puso no se puede mostrar la página, aca toy por el segundo intento a ver que tal..
pd2: match point no la saco de cuando es??

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Ernest dijo...

lo peor que te puede pasar es ir a ver una peli al cine y que sean 3 en la sala, vos y una pareja franeleando a full. Encima de todo la peli arranco 1:45 mas tarde de lo que se suponia!!!

gisselle dijo...

diego: no era para que me quemaras con lo del pozo creativo, porque cuando me preguntan sobre la actualización yo siempre digo que estoy trabajando en ella, editando y eso, asi que ta, ya me escrachaste...
otra cosa: puede ser que sea estrategia de marketing, pero yo re ingenua, la puse porque ya que hablaba del cine, que mejor oportunidad para recomendar una peli... iba a poner una foto de un pote de pop, pero no me gustó.

(el cine no era el movie, era el grupocine de arocena, es uno de mis cines amigos)

vitto: y si, este blog sería como la vida misma, todas estas historias son reales! y como vemos, todos podemos compartir anécdotas de cosas similares, este es el lugar!
nunca fui al cine universitario, pero lo describís tan bien que es como si hubiera ido, igual que me quedo con el de Arocena.

gisselle dijo...

ernest: esa situación si que debe ser jodida, esos son los casos en que te tenes que ir a la primera fila para no incomodar a la pareja.

que raro eso de que demoró pila en empezar! que feo yo me hubiera ido. que cine era? acá estamos para quemar cines o dar vida a los que encaran!

Ernest dijo...

era el grupocine de Colonia y yaguaron (creo), y la peli se demoro poruqe justo ese dia estrenaron el Codigo da Vinci y se alargo la funcion. Y lo de la pareja es raro, porque ellos se sentaron a la mitad de la sala y yo al fondo, igual a ellos no parecio molestarles en lo mas minimo.

Anónimo dijo...

sorry, ahora lo veo, pero es que realmente estaba hasta las pelotas de intentar postear y que no se grabara...perdón por mi humilde nerviosismo ante el desconcierto de lo que la tecnología pueda llegar a provocar...jajajajajaja... joo nadie se suma, yo quiero sembrar el terror que promulgó Marchall Mc Luhan del dominio de las máquinas... pues nada ya lo conseguiré...
saludets!!

Fd. dijo...

Yo ya abandoné el cine por cuestiones monetarias. Aguante el Bitlord. El monitor no es lo mismo que la pantalla de cine pero es muuucho mas barato.

PD: No sabía que te tenía entre mis "lectores". Es un gusto a manjar de nuez.

Anónimo dijo...

Yo todavia te estoy esperando para ver la de los pinguinos gisse! ahora voy contigo seguro si nos regalan el pop! dale! media pilaaa besooo

Federico dijo...

Buenísimo.

Pero...maldicióN! TE QUEDASTE CON EL MEJOR ICON DEL MUNDO(BLACK MAMBA)

MALDICIÓN!

Anónimo dijo...

Hola, que es el cine?
el pop me gusta

Anónimo dijo...

aaiiisss mirá que sos envidiosa ehh..si querés te posteo en italiano no problem! (en english tb ves jaja), muy buen intento creo que algo cazás todavía, algunas correcciones por si te da la locura otro día, no es "chi no entiendono" se dice "non capisco", el capisco es re-famoso, como no te acordaste??..y se dice "ci vediamo", xq "chi" suena "qui" y quiere decir "quién"..igualmente yo te entiedno así que tranqui...

el de la mina que estaba arriba del tuyo es muy bueno, una tal julia creo, divagando por el fotolog entré en el suyo, la mina es italiana y en medio de su discurso (super raro por cierto) me encuentro dos frases en español super mal escritas y obviamente por la ridicules que decía y porque mi avidez me hizo intuír el caso, le traduje la frase al italiano y le dejé el post, días después (ayer junto con el tuyo) la mina me conetsta que sí le encantaría aprender español y que esa frase le habían dicho que debía decirla a las personas ya que era un frase filosófica muy conocida por acá, no desesperes ya te escribo la frase...:"quiero hacer el amor contigo, mi abuela es de marte y nos va a invadir con su enorme rabo"... pobre imbécil..aiss las veces que lo habré hecho yo eso..esnseñandóles español a mis amigos los tanos..y las veces que me lo habrá hecho a mi con el dialecto de mi pueblo..

bueno me voy..a ver si algún día hago algo útil..
besotes...

pd:la dejaste picando bien con lo del azul, ya reclamé explicaciones en el flog de lu, espero sepa de que hablás y no me putee..

ciao!!

gisselle dijo...

Emerre: averigua por ahí, que hay unas tarjetas mágicas que te abaratan la vida. Si te pones las pilas y vas una o dos veces por semana a ver una peli, te termina saliendo como 15 pesos la entrada!! Una ganga!

Anita: hay que ir a ver a esos pingüinos antes de que la saquen de cartel… tenemos que encarar ahí. Con el pop no te prometo nada, salvo que ocurra algún improvisto como el que narré y se apiaden de nosotras y nos regalen algo.

Tatolopez: yo en realidad iba a poner una fotito de Elle Driver (la del ojo tapado) pero llegué a la conclusión de que la Black Mamba es la 1, no le gana nadie, así que la homenajeo humildemente.

Nico: sabelo, hay mas vida además del punk y los fármacos (por la farmacia digo, que no se malinterprete), enterate! Yo ya te invité miles de veces y te negaste a vivir esta interesante experiencia de ir conmigo al cine… no te rinde ninguna película, cuando se estrene la película de Rancid no te voy a llevar, gil!

Vitto: jaja! Hace pila que no hablo en italiano… cuando vaya a conocer el Coliseo o a Del Piero te aviso y me das unas clases que refresquen mi memoria, no quiero que los tanos se aprovechen de mi ignorancia idiomática.

LOPEZ JOTA LOPEZ dijo...

ahora la nueva onda es hacer comentarios mas largos que el post mismo yo me salgo de la regla

"Terrible pelicula"

gisselle dijo...

jota lopez: viste como es, una se junta con gente que le da por escribir largo y tendido... pero igual, algunos posts mas arriba, el nico tampoco se esplayó mucho, asi que no te sientas solo.

todos los comments serán bienvenidos.

vinilica vegana dijo...

el cinema se presta para cualquieeeer cosa

saludos.

Anónimo dijo...

si pero igualmente seguían habiendo 40º y no llovió ni de casualidad...
así que... como que pa nada...
un poco de sombra mientras pasaban..
besitu!!

Anónimo dijo...

jajajajajaja!!! que fenómena....
jajajaja!!

Anónimo dijo...

gracias por el saludito, pero no des muchas psitas de que soy yo, nada de vitto no se que...xq le hice una broma a una amiga y ahora ta re caliente por otra que le había hecho antes..es que no le gusta mi sentido del humor, y como se entere que era yo me mata..despues te lo cuento por el msn.. besito..-
+...+