sábado, marzo 17, 2007

sobre la entrevista grupal y verónica castro


La semana antes de carnaval recibí una llamada en la que me comunicaban que estaba citada para una entrevista laboral para la cual yo habría enviado mi currículo vitae. Yo soy de volantear mi CV por donde pueda, así que traté de recorrer en mi mente para saber de que me hablaba la tipa.

Ubiqué el aviso así que me quedé mas tranquila. La cita era a las 14.30, “¿podrás venir?” me pregunta. “La verdad que si se puede cambiar mejor” le respondo, porque a esa hora yo estoy en mi actual trabajo. “No, es esa la hora”. Entonces para que me pregunta si puedo, es boba?. “ah bueno, entonces hago lo posible por ir”.

Lo posible por ir fue escaparme de mi actual laburo… no quería que se enteraran.

Lo re loco de esta entrevista es que era grupal. Si, tipo Método Gromhol o una suerte de Gran Hermano pero de dos horas.

Llega el día de la entrevista y llego puntualmente como debe ser. Me hacen pasar a una sala con una mesa que formaba un cuadrado. Éramos 15 individuos junandonos, a ver quien se iba a quedar con el puesto, solo uno sería el afortunado. Por suerte diviso a un amigo, también postulándose para el puesto. Nos dicen que llenemos un formulario mientras de a uno nos íbamos presentando brevemente.

“Hola, mi nombre es fulanito y estudié en la universidad de winsconsin, y trabajé en no se donde…” (el no sé donde lo inventé yo, quise decir que era un lugar muy cool). Ta, dije yo, este nos comió en dos panes a todos por la universidad yanqui. La Universidad de la República que tanto aportó en mi vida cultural y profesional quedaba chiquita al lado de esa otra. Pensé que nuestra educación era reconocida mundialmente y me repuse.

“Hola, mi nombre es fulanita, y estudié en la Católica y trabajé en El Espectador y en canal 4 y otros medios re grosos”. Otra vez, se me cayó todo al sopi, no hay chance. El 4 puede ser una terrajada pero es un medio masivo. Ahora si, tenía que decir que era agente secreto del FBI para superar a estas mentes brillantes.

Se siguen presentando: “mi nombre es Verónica Castro y estud…” ¿! Lo qué!? ¿! Cómo te llamás nena!? Pensé para mis adentros. Si, la flaca se llamaba como la madre de Cristian y la uno en cuanta telenovela mexicana se filmara. Maldita entrevista grupal, yo tenía a mi amigo al lado y me tentaba hacerle alguno de los 23 chistes relacionados que se me estaban ocurriendo. Por suerte nos contuvimos y se la dejamos pasar.

En general estuvo buena la experiencia, nos dieron una tarea para hacer en grupo y estuvo interesante, la recomiendo!

¿Quién quedó? Se estarán preguntando. No lo sé, yo no, o al menos no me avisaron ni por mail, ni sms, ni nada, y eso que tienen hasta mi tipo de sangre en ese formulario. Esta va a ser una de mis dudas existenciales además de si el gordo Escanlar es o se hace.
FOTO: nada que ver con el texto pero fue lo que me mantuvo ocupada durante febrero y marzo.

15 comentarios:

Lucy dijo...

Que experiencia rara, creo que nunca en mi vida escuche que existieran entrevistas de ese tipo. Mira yo estudio psicologia y me encantaria poder estar en una entrevista de ese tipo para poder tratar de saber que mierda quieren con eso.
Alguna vez te plantesaste la pregunta de que si alguno de los otros postulantes podia haber sido alguno de ellos que les metia presion para ver como ustedes manejaban la situacion.

besos

Ernest dijo...

Pa' mismo que debe ser una experiencia rara. Mas que un "gran hermano" eso parece "Survivor".

Paco Casal dijo...

Quisas si entra una persona que dice que trabajo en VTV, supongo que lo tomarian al instante...como todos sabemos :D

Saludos y grazie comando blogger!

una vez más dijo...

jajajaja...

una vez más tus andanzas toda una proeza...

por cisrto no me quedó muy claro donde había sido la entrevista..

yo empiezo el 30 en un canal de televisión como becaria... ya te contaré si la vale la pena o no...

desde mi punto de vista la Castro era la Echarri de la entrevista.. ja!

beso!

piru.. dijo...

Y si decías que tenés un blog?

Jaja..

BEsote nna!

Sensual_ dijo...

POst nuevo. Blog renovado. jaja!

Saludos!

Mathias dijo...

Uhhhh que feo eso de ver a tus contrincantes, lo que tenias que haber hecho era matarlos ahi para eliminar la competencia y listo.

segundo programa al aire: http://sindromeradio.blogspot.com/

Unknown dijo...

che está bueno ese método de entrevista, aunque reconozco que al principio debe ser un cacho incómodo...
Que andes bien
VaLe

gisselle dijo...

Lucy: averigua en tu facultad! Tienen que saber de este método, los que conducían la cuestión eran una psicóloga y uno de recursos humanos. Lo que quieren ver es como reaccionas en grupo, si tirás ideas, si no aportás, andá a saber…

Ernest: tenés razón, era un Survivor posta. Faltaba acampar ahí y hacer el consejo tribal y la prueba de inmunidad. Me hiciste acordar, ese si que era un buen reality!

Paco: como no me avivé!! Tendría que haber dicho que estoy en el staff de VTV, si es tan amable… no se como pedirselo… puedo poner eso en mi currículum y ponerlo a Ud. como persona de referencia? Necesitaría su fono, o de última pongo su blog!

Una vez más: la entrevista era para una consultora, que estaba contratada para buscar el puesto para una empresa a la cuál nunca nombraron. La incógnita se develaría cuando se definieran los finalistas, que como yo no fui, agrego esa incógnita a mi lista de dudas existenciales.

Piru: vos decis?? Agrego esta dirección a mi currículum? Puede sonar interesante, sería: “Junio 2006 hasta la fecha: redactora, correctora, editora, narradora, cronista, fotógrafa y directora del exitoso blog “ningún declaración ningún”, siendo protagonista de varias historias hilarantes las cuales fueron elogiadas por miles de comentaristas que dejan sus aportes allí”. No me estaré dando mucho para adelante?

Sensual_ : arriba! Gracias por pasar

Mathias: que feooo lo que decis!! Mentira, no está tan alejado de la realidad, yo no los quise eliminar, solo pensé en dejarlos trancaditos en el ascensor.

Vale: si, tal cuál. Al principio es raro pero después no está mal, era algo diferente a las clásicas entrevistas individuales para un trabajo. Igual preferiría no saber que hacen mis competidores ni verles las caripelas.

Belsebas dijo...

Estoy con Matute... "Tomen muchachos les pague una tacita de café, ¿de que me rió? Nada, soy así, media torpe"
Listo, si lña cicuta mato a Sócrtaes los mata a los jilgueros de wisconsin también... si tu amigo te caía muy bien, no lo invitabas con café y listo... "No para vos no hay, sos mi único contrincante, el resto son giles" :P

cecitazzz dijo...

mhhh pero wisconsin es un pueblito de mierda, debe haber ganado la verónica castro. :P

saludos.......... (volviste, bien ahí)

vinilica vegana dijo...

wisconsin se la lleva

ahí vive cody lambert

no tenías chance...

andres(con minusculas) dijo...

nada que decir de el comentario pero buena foto

Anónimo dijo...

a mí me citaron para una entrevista en grupo, como me falta 1 año para recibirme en una carrera en la que tube que rendir muchas materias de psicología, sé de que se trata, entonces no me dan ni ganas de prestarme a éso.
demasiadas vueltas, para mi gusto.
para que tengan una idea Freüd decía que nunca se llegaba a conocer completamente a una persona, ni siquiera aún habiendo compartido toda una vida con la misma. Imagínense pretender conocer a un individuo en unas cuántas entrevistas... en fín una utopía muy difícil de alcanzar.

Anónimo dijo...

Genial fill someone in on and this post helped me alot in my college assignement. Thank you as your information.