miércoles, enero 17, 2007

Los Pro y los Contra de un veraneo en La Paloma

Pro:
- Con diez días de solo andar al aire libre agarramos un bronceado con el que tiraremos todo el año.
- El agua de océano es incomparable al Río de la Plata, todo bien con las playas montevideanas pero después de ver la costa rochense cuesta volver a caminar los 2km para que el marrón agua de la playa Malvín te llegue a la rodilla.
- Podés codearte con la crema en el lugar menos pensado, con el pelado Cordera en la feria de artesanías de La Paloma o con Maitena o Mariana Arias (si, pongamosle que es famosa) en La Pedrera. Hablando del pelado Cordera, hace dos años nos levanto a unos amigos y a mi en la ruta que estábamos haciendo dedo, posta. Pero será motivo de algún otro post.
- Este año me procuré de que en el grupo viajante había una que sabía cocinar más allá de un arroz y unos fideos. Por lo cuál los platos fueron de lo más variados, aunque obviamente no faltó la pasta, las hamburguesas y los refuerzos polentones. Yo además me las jugué con un arroz potente para toda la barra y el último día nos mandamos un chivito como corresponde.
- Te olvidas de la TV. Nunca nos enteramos que programones como Gran Hermano, el de Gaspar, y los verano del; hasta que volvés a la cruel realidad en la que te encontrás con sorpresas como estas. Era mucho mejor estar tirado sin hacer nada al aire libre o diciendo pavadas con amigos.



Contra:
- Para ir a la muy en onda playa de la balconada y moverte en un radio de un metro y medio hay que ir cerca de las 12 del mediodía para “guardar lugar”. Es así, como quien va media hora antes al tablado para guardar 7 lugares, el colmo es ir a la peor hora para reservar lugar en una playa!! (este hecho es real, había gente que iba temprano a guardar lugar…)
- Muy lindo los locales bailables al aire libre pero te llenabas de tierra como la mejor, por eso recomiendo no ir bañado sino bañarse al llegar al hogar de uno. Tampoco es bueno ir de remera blanca, queda marrón y hay que lavar al otro día antes de que la tierra se haga más difícil de sacar.
- Los boliches abren las puertas 1.30 de la madrugada. Para una que ya esta veterana esto es una porquería, a las 4 ya me quiero ir a sacar la tierra y acostarme, en ralidad hay que irse a esa hora... se entra a complicar con el reggeton.
- Las fashions que van a las playas te hacen sentir una pichi, una que va con el short mas rasca a la yapla queda muy desubicada al lado de las que van vestidas de “Lemon & Co”, o Zara a la playa. Locaaaas!

18 comentarios:

Juan Carlos Petruzza dijo...

que bueno uruguay !!!

nunca he ido...pero me emociono escuchando a jaime roos...que mierda esto de las papeleras...que caretas somos los argentos...

saludos y pasate ...

Br1 dijo...

si, como agua de océano no hay, totalmente de acuerdo, yo anduve por el este y ahora me tratan de convencer de que vaya a la Pocitos, mmmmm, dificil, iría para probar y para seguir manteniendo el bronceado, porque cuando se empieza a ir no está bueno, es medio deprimente,...todo psicológico. Lo de la TV no me pasó, miré menos, pero si me pasó con internet, está bueno dejar lo virtual por unos cuantos días

Mathias dijo...

El agua de montevideo es un asco... se sabe, este año no he tocado el agua de ninguna playa montevideana... lo que es bueno porque quiere decir que estuve bastante por afuera. Espero seguir asi.

ex-gatopedrense dijo...

la paloma estaba raro este año.. no se por que.. habia gente nueva... rara

Paco Casal dijo...

Me alegra por usted que haya disfrutado sus vacaciones. Lo que me pone mal es que se haya olvidado de mi canal y no verlo...

Igual, Saludos! espero que no haya quedado como Zalayeta con el bronceado...

gisselle dijo...

marlo brando: bienvenido! cuando quieras podes cruzar el charco que te espera un mundo lleno de color, arreglá con tus compatriotas para que te dejen pasar y listo! je


br1: yo desde que llegué a Mdeo no toqué la playa... voy a tratar de ir de a poco, primero intentando no mirar el agua, esa creo que es la base.

mathias: sos el uno, esa es la actitud. eso si, a la rambla se puede ir, en la paloma no hay rambla y eso si extrañé, la arena esta en seguida de la calle.

gatopedrense: tal cual.

paco: te noto ofendido porque no miré tu canal... pero no te preocupes que me miro el programón ese de Gorzi al mediodía, notas muy interesantes y útiles, la verdad lo felicito por la elección!

Anónimo dijo...

Jajajajaja...
no iba a leer los contras, porque no quería ser cirticona contigo pero la verdad.. es que en lo que te quejás tenés razón..

bailar con tierra por ahí bollando debe de ser jodido... y recién bañadita me pondría histérica..
je..

Vos que te pensabas que iba a haber en Rocha¿?? si está la cream están las pavas, eso es de toda la vida..

besito!!
a ver si me paso mas seguido.. pero este año me tan volviendo locaaa.. aunque no me visto en zara...

Unknown dijo...

l anuestra es agua de rio mezclada con mar... (chiste...bue ta no importa)

saludos

Anónimo dijo...

Hola porque si ibas a casa te llevaste mi sobre !
Esa de que cocinaste arroz no te la cree ni peteco, no hay documentos que lo comprueben, chau, nos vemos en la tavuel

Belsebas dijo...

Que pocos contras... Me quedo triste.... Yo taba feliz por no ir a ningún lado...

cecitazzz dijo...

sehhh
lo de las chetas en la playa es muy fuerte. si vinieran a malvin les daría algo.
besooooo

Planeta Eskoria dijo...

¿El agua de montevideo es la misma que sale de la canilla, no?

Con razòn me agarrè infecciòn en los oìdos.

Kiyu Rules!! oh yeah.

piru.. dijo...

Nunca fui a La Paloma en verano. Es más he ido re pocas veces en invierno y hace añares! Pero ta. Sé cómo es la cosa.. jeje.. Por eso es que a Aguas Ds. no lo cambio por nada!
El único contra que tendría es que cada año va aumentando la cantidad de turistas.. pero ta.. es solo la 1ra quincena de Enero.

Y ta. Salvando todo.. la costa rochense es la costa rochense. :P

Y 10 días son 10 días!

Besote nena!

vinilica vegana dijo...

pro: toca Vinilo...

faltó esa nomás

beso grande.

vinilica vegana dijo...

http://www.fotolog.com/_vinilica_/21232033

algo parecido a eso?

;)

diego dijo...

gisse!!! un pro de la paloma es poder disfrutarlo con amigos!! yo fui uno de los que levantó el pelado (y eso es mejor que simplemente ver famosos haciendo mandados)... que mariana arias se impaciente atrás tuyo puede ser pintorezco, pero que el pelado te lleve a la playa en su "camionetita" fue mucho mejor...
este año te extrañé en mi vacaciones... pero ya veo por qué nos cambiaste por nuevas veraneantes, por nuestros pocos o nulos dones culinarios!! cómo si no estuviera bueno comer arroz con atún y mayonesa todos los días!!

gisselle dijo...

vitthos: que gran verdad que dijiste: donde esta la cream estan las pavas, tal cual.

inez y vale: fenómenas!
como la pudrieron con esa canción, me duele la cabeza de pensar en esos acordes.

nico: cociné arroz valor, posta, si queres preguntá al resto de la barra. Además que hablás vos que no sabés cocinar anda, gil

belsebas: y bueno, es la triste realidad, hay mas pro que contras por esos lados

cecitazzz: jaja! mismo que si, está bravísima el agua de la malvín, no hace jugego con sus atuendos.

sebas: la infección en los oídos es de terror, por eso me llevo tapones o sino no me mojo la cabeza... si, ya se que es tipo vieja pero prefiero eso a joderme los oidos!

piru: trataremos que Aguas Dulces no se ponga de moda asi no se te llena de gente y podés seguir concurriendo! a ver cuando invitás con el vodka de naranja!

vinilica: se ve que mientras yo estuve no tocó, por eso no lo puse...
si! era igual a ese stencil, es obra tuya!! que grande!! después me fijo bien la otra calle asi la gente lo visita

errante: se me piantó el lagrimón! ir en patotas como las nuestras es impagable, y lo del pelado muy fuerte, ya lo contaré por acá para que quede registrado, ya conté una vez lo de los mejillones y tienen exito las historias de la banda del PP!
lo de la cocina capaz que es verdad, aunque el dulce de membrillo y los arroses con atún eran rendidores tener una cocina con horno (y no garronear a otros acampantes para hacer fideos) es otra historia

Diego dijo...

muy bueno
son cosas que apsan amiga