viernes, mayo 18, 2007

¿Sabía Ud.?



Sabía usted que en la gran ciudad de Buenos Aires existe un lugar para tomar mate?. Si, así como lo lee, en la carta aparece:



mate …………………..……..........…… $ 4
facturas ………………………........…...$ 1.5
galletas saladas ……………......….… $ 2
pan casero con mermeladas …….. $ 2

Estos porteños están en todo, con la creatividad a flor de piel. ¡Como no se nos ocurrió a nosotros, mierda! Somos los pioneros en el mate y nos dormimos ahí.

Este local, que no recuerdo el nombre, está ubicado en la Av. Santa Fé y por la tarde, se habilita el mate en el menú. Es decir, te traen la pava sobre una maderita no sea cosa de que se derrita algo, el mate, esos de borde plateado que usan ellos, la yerba (con todos los palos de 2 cm incluidos) y el azúcar queda a gusto del consumidor.

Nosotros pedimos el pan casero para acompañar, que así como reconozco que la yerba no es yerba, el pan casero este rinde camiones.

El otro toque de originalidad de este local, es que como manteles tienen un gran papel blanco, en el que los comensales pueden estampar su arte con las crayolas que se encuentra en cada mesa junto al aceite, sal, etc.

Prometo consultar con mis colegas porteños el nombre del local, ya que le paso este chivo, los voy a nombrar, se lo merecen.
En la foto, aunque la iluminación no la favoreció, si ponen voluntad podemos ver la pava, el soporte de madera y restos de mermelada y pan.